Local

Implementará Ayuntamiento programa “Huertos Familiares” en comunidades rurales

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  En apoyo a las familias que habitan en la zona rural del municipio de Veracruz, el H. Ayuntamiento, que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, pondrá en marcha el programa “Huertos Familiares” que beneficiará a más de 400 familias de las comunidades de esta ciudad.
 
Dicho programa consiste en la plantación de alimentos como: calabacitas, lechuga, tomate, col, chile, entre otros, mismos que se podrán sembrar en los propios patios o terrazas de sus viviendas, explicó el director de Fomento Agropecuario, Gilberto Zamorano Morfín.
 
“Vamos a establecer módulos demostrativos en donde le podamos enseñar a las personas de la zona rural cómo se siembra en una huerta, cómo se pueden cultivar frutas o verduras desde los patios de sus casas y que a su vez pueda ser gratificante”.
 
En sentido, el Ayuntamiento de Veracruz instalará módulos demostrativos en cada una de las comunidades rurales del municipio en donde asesorarán a las familias interesadas.
 
Lo anterior tiene como finalidad generar la cultura y el arraigo de la tierra y el autoconsumo, sobre todo en los niños y jóvenes, para de esta manera apoyar la economía familiar, destacó Zamorano Morfín.
 
El titular de la Dirección de Fomento Agropecuario, añadió que el municipio porteño apoyará –además- con la plántula, el sistema de riego, fertilizante y talleres de asesoramiento a las comunidades de Delfino Victoria (Santa Fe), Vargas, Cabo Verde, Villarín, el Pando, entre otras.
 
Asimismo, el funcionario expuso que en un momento determinado se podría practicar la hidroponía, método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola, con el que incluso se puede sembrar sin necesidad de contar con un espacio de sembradío.
 
“Con este método se puede cultivar incluso sin tierra, simplemente agregándole un sustrato a las plantas que lo necesitan, esto se practica en buena parte de México y del mundo”.
 
Finalmente, Zamorano Morfín detalló que en este programa serán invertidos recursos que fueron destinados para el desarrollo de estos ejercicios, los cuales ascienden a los dos millones de pesos para beneficiar a cientos de familias veracruzanas.

 

redaccion

Realiza DIF Estatal pago de pensión alimenticia a miles de adultos mayores

Previous article

DIF Estatal invita niños, niñas y adolescentes a los “Talleres de Arte y Cultura”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local