Estatal

IMSS recomienda medidas para evitar el Golpe de Calor

0

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Debido a la presencia de altas temperaturas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, recomienda a la población a extremar precauciones para evitar el denominado golpe de calor o insolación, cuyas consecuencias son: fatiga, calambres, taquicardia, náuseas, vómito, deshidratación, desorientación somnolencia, convulsiones, en casos extremos la muerte informó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.
 
Explico que este fenómeno provoca la descompensación del organismo; los más vulnerables a estos efectos son los niños menores de seis años y los adultos mayores de 60; también, expresó que las personas con sobrepeso u obesidad, quienes toman antigripales o anticonvulsionantes, corren mayor riesgo de padecer golpe de calor.
 
Agregó que también están expuestas al golpe de calor las personas que practican deportes por largos periodos bajo el sol o realizan actividades cotidianas en ambientes con altas temperaturas.
 
Añadió que cuando alguien padece golpe de calor, debe evitarse exponerla al sol y mantenerla sentada o acostada; retirarle la mayor cantidad ropa posible, colocar frazadas o compresas con agua fría o introducirla en agua templada-fría y sobre todo, buscar apoyo médico.
 
Indicó que es necesario estabilizar al paciente, ya que de no controlarlo, puede presentar daño permanente en el cerebro, corazón, pulmones, riñones e intestino.
 
Para evitar que el exceso de calor dañe la salud, recomendó permanecer en ambientes templados, tener la casa bien ventilada, realizar actividad física entre ocho y 10 de la mañana o después de las seis de la tarde, usar ropa ligera y de colores claros, así como consumir suficientes líquidos.

redaccion

De nuevo se enfrentran los Tiburones Vs Indios

Previous article

Lamentable masacre en Río de Janeiro, Brasil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal