LocalPrincipal

Inaugura Carolina Gudiño servicio acuático

1

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Para brindar una nueva modalidad de transporte que facilite el arribo a San Juan de Ulúa, la mañana de este martes, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, inauguró el servicio acuático Malecón- San Juan de Ulúa, mismo que a través de una lancha de nombre “Lorencillo” trasladará a 18 pasajeros y dos tripulantes hacia el fuerte. “El día de hoy ponemos en marcha esta lancha que estará dando servicio de la zona del Malecón a uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad, sin duda alguna, el fuerte de San Juan de Ulúa que muestra la historia de Veracruz, donde se defendió heroicamente a nuestra ciudad en diversas ocasiones, y de igual forma, sigue siendo una de las principales atracciones” En el sitio, la Alcaldesa de la ciudad agradeció a turistas que eligieron a Veracruz como destino para pasar estos días de asueto con su familia. Dijo que el resultado de la Semana Santa es positivo gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, en donde el Ejecutivo del Estado tuvo un papel muy importante.

 “Podemos decir que este ha sido un período vacacional de mucho éxito para Veracruz y con el apoyo del Gobierno del Estado, del Dr. Javier Duarte de Ochoa, Veracruz seguirá siendo el principal lugar turístico para toda la entidad y también a nivel nacional” Asimismo, la primera autoridad porteña señaló que todas las áreas del Ayuntamiento siguen trabajando de forma normal, poniendo especial énfasis a las zonas de mayor afluencia turística para que quienes visitan este puerto se lleven una buena imagen.

“Queremos anunciar que siguen de manera activa las funciones de limpieza en toda la ciudad, y en particular, hemos reforzado la de la zona turística. Diariamente se están levantando cerca de 10 toneladas de basura tan sólo en el área de playas y centro histórico; por ello, se sigue trabajando en la limpieza, el barrido de calles, en la recolección de la basura, y por supuesto, en lavar el zócalo, el malecón y la Macro Plaza de manera permanente”.

Por tal motivo, la funcionaria felicitó a los trabajadores de Limpia Pública por su gran labor, así también a las Direcciones de Turismo, Protección Civil, Comercio, regidores y todas las partes involucradas para lograr unas vacaciones con saldo blanco y de feliz término. Durante la apertura del servicio acuático Malecón- San Juan de Ulúa, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Ricardo Antonio Pérez Gushiken, informó que el precio al público en general será de 35 pesos por espacio.

En este tenor, anunció que en breve estará funcionando otra embarcación más para dar amplitud a esta actividad: “le estamos haciendo unos ajustes en el motor, es cuestión de darle mantenimiento, pero ya estará lista lo antes posible”. Diariamente se realizará un promedio de 20 a 25 recorridos del Malecón al fuerte de San Juan de Ulúa, con tiempo aproximado de 10 minutos, lo que representará un ahorro de tiempo, además de hacer más agradable el traslado con una mejor vista.

Las lanchas estarán operando de 10:00 a 15:00 horas de manera permanente. El titular de Turismo municipal agregó que los pasajeros contarán un chaleco salvavidas para resguardar su integridad, también con un seguro de daños a terceros. Lo recaudado entrará a las arcas de la administración municipal, además de utilizarlo para dar mantenimiento a las lanchas y pagar el servicio de los dos tripulantes que estarán haciendo los recorridos.

redaccion

Luego del calor llega un nuevo frente frío

Previous article

Seguirá operativo de seguridad: PC Veracruz

Next article

You may also like

1 Comment

  1. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local