Nacional

Incendios distraen a militares en lucha anticrimen

0

San Juan Sabinas, Coahuila (El Universal).-  El Ejército Mexicano dejó de cumplir en parte con el combate a la delincuencia organizada en Coahuila, porque los incendios distrajeron su atención, señaló el comandante de la XI Región Militar, general Marco Antonio González Barreda.

Al rendir un informe ante el presidente Felipe Calderón y el gobernador Jorge Torres, el mando militar precisó que “hemos dejado de cumplir en cierta forma con otras misiones como es el combate a la delincuencia organizada, más no del todo porque tenemos efectivos desplegados en el área oriente de Coahuila”.

González Barreda añadió que “hemos estado muy al pendiente en actividades de supervisión, desde el comandante de la XI Región Militar, batallones y regimiento. No hemos tenido ningún incidente”.

De acuerdo con Juan Manuel Torres Rojo, titular de la Comisión Nacional Forestal, en un plazo de 18 días se apagará el fuego que ha afectado 99 mil 85 hectáreas en Coahuila.

El militar dijo que por la prioridad “de otras misiones que tenemos asignadas” el despliegue de soldados “está más orientado hacia la parte poniente de esta región y eso evitó que nosotros no pudiéramos detectar a tiempo”.

Explicó que “el personal militar que tenemos más cercano al punto donde sucedió el primer incendio está a 120 kilómetros” de distancia.

Sin embargo, “al tener conocimiento de este incendio en El Bonito inmediatamente reaccionamos, fuimos al área, nos coordinamos con las autoridades estatales y hubo una excelente respuesta de todos ellos”.

El general dijo que ha habido un promedio de 300 elementos desplegados en los diversos incendios en Coahuila.

Informó que habrá dos helicópteros castrenses en las labores de ayuda.

Reconoció el apoyo del gobierno del estado y de la Comisión Nacional Forestal.
sma

redaccion

Lamenta Duarte muerte de Acosta Lagunes

Previous article

Mubarak hospitalizado tras citación judicial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional