EstatalPrincipal

Incrementa el costo de venta del maíz: AMAP

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Luego de dar a conocer que a partir del 8 de abril y hasta el 10 del mismo mes se llevará a cabo en Minatitlán, el VIII Foro Mesoamericano de los Pueblos, Carlos Breas Torres, quien forma parte del equipo de coordinación de la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP),lamentó el incremento que en el presente año se ha registrado en el precio del maíz.

“Se ha incrementado en lo que va del año en un 70 por ciento el precio del maíz sin que se haya incrementado el recurso de las familias mas pobres ni de los trabajadores del país”.

Dijo que en México existe un problema ya no solamente de soberanía sino de seguridad alimentaria de las familias que a estas alturas, ya no cuentan con los recursos económicos suficientes para asegurar un alimento básico para dar de comer a sus familias.

Por esta razón agregó, que se debe trabajar inmediatamente en un plan de emergencia para abatir los altos costos de los alimentos.

“Porque se trata de un problema estratégico, no es un problema de producción sino de sobrevivencia, en el cual deben trabajar todos los sectores de todos los gobiernos”.

En el tema del Encuentro Internacional de Resistencia, contra la dominación, el saqueo y la destrucción de las culturas, territorios, recursos y comunidades, construyendo con alternativas de lucha desde los movimientos sociales y la autodeterminación de nuestros pueblos, dijo que se trata de una reunión donde se espera la colaboración de las autoridades para permitir el libre tránsito de los asistentes.

redaccion

100 millones para promoción turística en Veracruz

Previous article

En riesgo refugio de manaties en Alvarado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal