LocalPrincipal

Incrementa movimiento de carga en zona portuaria

0

EDA SENTÍES. Veracruz,Ver.-  En el primer cuatrimestre de este año, el movimiento de carga del puerto de Veracruz   se ha incrementado en un 8 por ciento, así lo informó el director general de Administración Portuaria de Veracruz (APIVER) Juan Ignacio Fernández Carvajal, sin embargo aseguró que todavía quedan muchos meses más, incluso se espera que a fin de año se mueva un millón de carga más que el año pasado.
 
“la carga ha subido Tenemos un incremento del 8 por  ciento en lo que va del año en automóviles vamos casi un 70 por ciento y yo creo que este año debe cerrar entre 9 y 10 por ciento” dijo.
Fernández Carvajal explicó, sobre la ampliación  del recinto portuario, que dentro de dos años se  tendrán listos 36 posiciones de atraque, lo que permitirá un manejo de carga de 90 millones de toneladas que favorecerá la llegada de más mercancía debido al deshogo que se produciría en los muelles que existen hasta ahorita.
 
“Una vez que tengamos los permisos nosotros tardaríamos entre dos años en tener las dos o tres  primeras posiciones de atraque, el proyecto es a largo plazo, es a 12 años  entonces estaríamos terminando en el 2023  quedaríamos con 36 posiciones de atraque” dijo.
 
Confió en que los permisos queden listos en poco  tiempo para comenzar de una vez con la obras pues aseguró que es lo único que los mantiene parados.

redaccion

Reporta CANACO buena derrama económica

Previous article

Ningún ahogado en la primera semana: Leticia Perlasca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local