LocalPrincipal

Inicia Ayuntamiento de Veracruz programa “Patrulla Ciudadana” en la colonia Caballerizas

5

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-   Para trabajar en coordinación con la ciudadanía y evitar actos delictivos, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la licenciada Carolina Gudiño Corro,  implementó este martes en la colonia Caballerizas el programa “Patrulla Ciudadana”, que consiste en un monitoreo constante por parte de los colonos y la denuncia anónima ante las singularidades que se presenten en su entorno.

Decenas de vecinos  acudieron al arranque de programa “Patrulla Ciudadana”.  En representación del Coordinador de Mantenimiento Urbano, Juan Fernando López Ochoa,  asistió el Subprocurador de Alumbrado Público, Rubén Otegui Ledezma, quien señaló que esta iniciativa sólo funcionará si la ciudadanía coopera con las autoridades municipales.

“Este nuevo programa lo estamos implementando por comisión  de nuestra Presidenta Carolina Gudiño Corro. Consiste en implementar comités ciudadanos, para que sean nuestros ojos, debido a que tenemos una gran ciudad que comprende 270 colonias alumbradas con 46 mil luminarias, en las cuales hemos sufrido afectaciones, con robos que nos perjudican a todos, a partir de la denuncia anónima. La población nos ayudará a detectar los delitos y capturar a los responsables”.

Dichos comités serán conformados por nueve personas, entre ellos los jefes de manzana y ciudadanía en general. En el sitio se proporcionó a los presentes una agenda telefónica de emergencia que tiene vinculación con las diversas áreas operativas a cargo de la seguridad de los veracruzanos.

En este sentido, la señora Imelda de la Rosa Torres,  habitante de la colonia Dos Caminos, señaló que este tipo de programas servirá para frenar la delincuencia que está afectando a los sectores más vulnerables de la población.

“La verdad en esta colonia se han robado varias veces el cable y nosotros no contamos con el dinero para comprarlo a cada rato, pienso que este trabajo que está realizando nuestra Presidenta es muy bueno pues se está preocupando por nosotros, resolviendo nuestras necesidades”

Con estas acciones queda demostrada la gran voluntad de parte de la actual administración porteña para trabajar por un municipio más seguro.

redaccion

Artistas plásticos y DIF Estatal presentan expo-venta en beneficio de Japón

Previous article

Explican a priistas propuesta de reforma a Ley de Seguridad

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  2. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

  3. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  4. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  5. What a great resource!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local