LocalPrincipal

Inicia Operativo de Semana Santa 2011:Carolina Gudiño

7

 CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Con la finalidad de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los veracruzanos y vacacionistas que arriban a Veracruz con motivo del próximo período vacacional de Semana Santa, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la licenciada Carolina Gudiño Corro, en coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal, participó en el “Desfile de Fuerzas de Tarea” llevado a cabo en la Plaza de la Soberanía de la zona conurbada.

La primera autoridad porteña afirmó que los tres niveles de gobierno estarán trabajando de manera coordinada, además –resaltó- que el gobierno municipal respaldará totalmente las labores realizadas por las fuerzas de seguridad. En este sentido, agradeció la voluntad de todas las partes involucradas.

“Agradecemos a todos por el apoyo y el respaldo al Gobernador del Estado, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, que –sin duda alguna- trabaja muy fuerte a favor de la comunidad y respalda a todos los municipios para que podamos dar siempre el mejor resultado”

La Alcaldesa aseveró que se espera la llegada de miles de visitantes que dejen una importante derrama económica para hoteleros, restauranteros y personas que dependen del turismo.

“Esperamos un 100 por ciento de ocupación hotelera y estamos listos para disfrutar de las playas con este intenso sol que se vive en Veracruz”

La funcionaria explicó que la intensión es que los visitantes disfruten del municipio, la limpieza de sus playas, la hospitalidad de la gente, la gastronomía y las diferentes atracciones que tiene el puerto.

Asimismo, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, en representación del Ejecutivo del Estado, dijo que el operativo iniciado este domingo en el puerto atenderá a 73 municipios de manera más atenta, pues son los que cuentan con más concentración turística.

Por su parte el Comandante de la Tercera Zona Naval, Guillermo Colina Torres, hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan las instrucciones de las autoridades y las actividades lleguen a feliz término.

Cabe mencionar que la vigilancia será vía aérea, marítima y terrestre; principalmente en las playas: Punta Gorda, Regata, Hornos, Villa del Mar, Villa Marina, De la Soberanía y Martí.

En este sentido, el Comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez dio a conocer que son cerca de 120 elementos que se activarán para estos días de semana mayor en la zona metropolitana.

Por su parte, el Comandante Israel Hernández Fragoso, Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, afirmó que por instrucciones de la Alcaldesa de la ciudad se trabajará de la mano con el estado y la federación para que este cierre vacacional tenga un saldo positivo.

“Fue una instrucción muy específica de nuestra Presidenta Municipal, Carolina Gudiño, el trabajar en conjunto con las fuerzas de tarea para llegar al fin común que es resguardar la seguridad de los veracruzanos. Esperamos entregar un saldo blanco, vamos a hacer todo lo humanamente posible y usaremos todos los recursos materiales para cuidar de los visitantes y locales”.

Por parte de Protección Civil se contará con la ayuda de 53 elementos, de los cuales: 33 se destinarán al operativo y 20 para las necesidades que demanda el municipio. Aseveró que no se desatenderá ningún sector.

En las playas municipales se contará con 11 guardavidas y 11 elementos de Protección Civil reforzando las tareas de prevención en cuestiones de seguridad. Además, el Ayuntamiento de Veracruz se encuentra equipándolos con material de buceo básico, torres de vigilancia nuevas, uniformes, la reparación de vehículos, para que puedan trabajar comprometidos con la ciudadanía.

Este operativo dio inicio este domingo 10 de abril y permanecerá activo hasta la primera semana de mayo, para proteger al remanente de bañistas, como parte del trabajo que compete a la autoridad municipal.

Finalmente, la edil porteña junto con la Secretaria de Turismo en la entidad, Leticia Perlasca Núñez, presenciaron el desfile de todas las corporaciones que estarán participando en el operativo, donde habitantes y turistas disfruten de los atractivos que les ofrece el puerto de Veracruz.

redaccion

Inicia SAS mantenimiento preventivo: Ruíz Carmona

Previous article

Boca del Río será municipio saludable: Manzur

Next article

You may also like

7 Comments

  1. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  2. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  3. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  4. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  5. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  6. this post is very usefull thx!

  7. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local