LocalPrincipal

Inicia Semana Santa con Domingo de Ramos

0

EYMI J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Reconoce el Obispo de la Diócesis veracruzana, Luis Felipe Gallardo Martín de Campo que existen casos de extorsión al interior de esta asociación religiosa, por lo que ya se ha pidió la intervención de las autoridades competentes en el estado, para que en su momento puedan atenderse todas las solicitudes “no nada más de este sector, sino de toda la población”.
De la misma forma, el líder espiritual católico, declaró que desde el año anterior se presentaron alrededor de ocho casos de extorsión, en los que aseguró, Gallardo Martín del Campo, que casi todos tuvieron seguimiento, y algunos fueron resueltos, derivando de ello dos detenciones de presuntos cómplices.

Por otro lado y en relación al inicio de la Semana Santa de la Iglesia Católica, el Obispo, manifestó que, “Todos somos exhortados a este esfuerzo, a este compromiso, por la paz, y por la reconciliación”.

En el marco de la Misa por el Domingo de Ramos, donde miles de personas acudieron desde muy temprano a la Catedral de La Virgen de la Asunción, al autoridad eclesiástica urgió que  “no podemos nosotros pensar en reconciliarnos humanamente entre enemigos, sino nos reconciliamos antes con Dios y es que de ahí viene la fuente del perdón y la reconciliación y de la paz”.

El entrevistado  describió que  en estos tiempos, es cuando la Diócesis de Veracruz, y en todo el país, se estará lanzando este mensaje, además de todas las celebraciones dentro del marco de la Semana Santa, y durante todo el año.

Luis Felipe Gallardo, apuntó que es tiempo de reflexionar en cuanto “a las acciones que llevamos a cabo”, de cómo ser mejores personas, y que hace falta para sentirse bien personalmente, y reflejarlo con acciones que beneficien no solamente a uno mismo sino al prójimo, y a la sociedad en la que vivimos.

redaccion

Accidente de transito ocasiona daños cuantiosos

Previous article

Fieles Catolicos recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local