LocalPrincipal

Inicia séptima jornada de paladar hendido, realizarán 35 operaciones

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  64 niños con problemas de paladar hendido fueron valorados durante el fin de semana, de los cuales 35 resultaron candidatos a operación, la cual se realizará durante esta semana en lo que será la séptima jornada de operaciones de labio leporino y paladar hendido.“Para  poder seguir atendiendo a estos niños veracruzanos que fueron valorados ya durante este fin de semana se valoran 64 pacientes en este fin de semana de los cuales han sido seleccionados para operar 35 en esta semana enviados a la clínica para  sus revisión  posterior a 21 más, la idea es seguir atendiéndolos durante todo el año” dijo el director del hospital general de Veracruz, Fernando Antiga Tinoco.
 
El director señaló que aunque esta semana no se pudo atender al cien por ciento de los pacientes por cuestión de tiempo, el resto no fue descartado sino que seguirá en consulta y en lista para que durante la siguiente  jornada puedan ser operados.
 
Además, Antiga Tinoco, recordó que una sola operación muchas veces no es suficiente para remediar este padecimiento, por lo que aseguró que se dará el tratamiento necesario y las operaciones que hagan  falta.
 
“Esta cirugía requiere de varios tiempos, de varias cirugías, no nada más de una, sino hasta 5 o más operaciones” dijo.
 
Cada  operación  tiene un valor de 60 mil pesos, sin embargo para estos 35 pacientes será completamente gratis gracias a la ayuda de doctores voluntarios y el mismo  hospital.

redaccion

Falta mayor protección civil en comercios, industrias y hoteles de Veracruz: Chedraui Bolado

Previous article

Muere Ángel de Jesús

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local