Local

Inician trabajos de rehabilitación en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Siendo el parque zoológico de la ciudad de Veracruz uno de los atractivos más concurridos del municipio, el H. Ayuntamiento de Veracruz, por instrucciones de la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro,

 inició con la remodelación de este inmueble en el que se han invertido medio millón de pesos durante este primer trimestre.
 
Trabajos como el empastado de 2 mil 400 metros cuadrados en la zona de picnic, el saneamiento de la laguna, la limpieza de la alberca, el mantenimiento de 20 de las 25 jaulas, la pinta de bancas, la rehabilitación de las regaderas y sanitarios de las albercas, se han estado llevando a cabo desde el inicio de esta administración.
 
Al respecto, el administrador del también conocido parque “Viveros”, el Médico Veterinario Zootecnista, Alberto Ojeda Capella, aseguró que lo anterior tiene como finalidad atraer el turismo y reactivar las zonas que se encontraban en mal estado.
 
“El área de picnic ahora tiene una vista diferente y esto ha hecho que se incremente la visita de las personas que vienen a comer sus alimentos los fines de semana, además, que los mantenemos con un sistema de riego”.
 
Diariamente se reciben cerca de 500 paseantes, cantidad que aumenta hasta en un 50 por ciento durante los fines de semana. El administrador del lugar, destacó que en lo que va del 2011 han asistido más de 20 mil personas, el doble con respecto al año anterior.
 
“Hemos tenido muy buena afluencia de visitantes en estos tres primeros meses del año, se han duplicado los ingresos en relación a los tres meses del año anterior”.
 
En este orden de ideas, el funcionario estimó que el avance de los trabajos de mantenimiento en las más de cinco hectáreas que abarca el parque es de un 20 por ciento, sin embargo, durante este año se pretende conseguir un importante progreso en esta materia.
 
Actualmente, el parque “Miguel Ángel de Quevedo” cuenta con una población 240 animales de 54 especies distintas; cabe mencionar que en las últimas semanas se ha logrado la reproducción de especies como: Guacamayas, palomas de collar, jabalíes y pavo reales.
 
El costo para ingresar al zoológico es de 15 pesos para las personas adultas y 10 pesos para los niños. La visita de instituciones educativas es gratuita. De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz continúa dignificando espacios públicos para alcanzar un municipio de prosperidad. 
 

redaccion

Veracruz es un lugar seguro: Aguilar Páez

Previous article

Coordinacio​n estrecha con dependenci​as, asegura Isidro Cano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local