LocalPrincipal

Inversión millonaria: SEDARPA

1

EYMI J. MORALES. Veracruz, Ver.- “Se han depositado 220 millones de pesos para elfideicomiso, por parte del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para atender los temas pendientes del 2010” dijo José Tomás Carrillo Sánchez, titular de la Sedarpa, al hacer entrega de cheques para el fortalecimiento de los Sistemas Producto Agrícolas y Pecuarios del Estado de Veracruz, por un monto de 3 millones 384 mil novecientos sesenta y un pesos.

Con los recursos entregados se apoya la difusión, profesionalización, estudios de fomento a la competitividad y para la operación de estos sistemas. Con estos apoyos se beneficia a 12 mil ciento cincuenta y siete personas en 15 municipios del estado.
 
El Secretario dijo que se tiene un compromiso con Gobierno Federal, por parte del programa Alianza por el Campo, para los proyectos productivos de 2011, para lo cual se hará una aportación económica en cinco partes a través de la Secretaria de Finanzas, y recalcó el compromiso del Gobierno del Estado para cumplir con los acuerdos pactados, para el cumplimiento de este programa.

Comentó que son los Sistemas Producto los mecanismos donde se puede avanzar más rápidamente, construyendo sistemas fuertes, con mecanismos financieros que puedan hacerlo más consolidados. “Estamos trabajando el tema de la constitución de un Fideicomiso de Garantías Liquidas, el cual va muy avanzado y que el Ejecutivo Estatal ha autorizado” agregó.   

Carrillo Sánchez los convocó a tener reuniones lo antes posible, para analizar de manera directa con cada uno de los Sistemas Producto, los proyectos productivos para el ejercicio fiscal 2011.

Por parte de los Sistemas Producto Pecuario, recibieron apoyos: el Sistema Producto Especie Caprinos de Veracruz, Sistema Producto Ovino Veracruzano, Sistema Producto Especie Bovinos Leche, Comité Veracruzano de Avicultores, Organismo Ganadero de Porcicultores, Consejo Bovinos Carne de Veracruz y el Comité para Fomento y Protección Pecuaria del estado de Veracruz.

A su vez, los beneficiados de los Sistemas Producto Agrícola fueron: Sistema producto Plátano, Mango, Papaya, Papa, Chayote, Piña y Chile.

Federico Assaleit Ortiz, presidente del Consejo Agropecuario del Estado de Veracruz (CAEV), agradeció al Gobierno del Estado y al titular de la Secretaría los apoyos entregados y el acercamiento y disponibilidad para entablar diálogo directo con ellos.

Estuvieron presentes: Francisco Acosta Moreno, subsecretario de Agricultura y Desarrollo Forestal, Arnulfo García Fragoso, director del Fiverfap, y Faustino Lugo Domínguez, secretario particular de la Sedarpa, entre otros.

redaccion

Todos contra el Dengue: Duarte de Ochoa

Previous article

Firman convenio de colaboraci​ón INJUVER e INACIPE

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local