Cultura

ISSSTE afilia a primer matrimonio homosexual

5

Ciudad de México. ( Milenio).-   Javier Gutiérrez Marmolejo y su esposo, Carlos Alberto Ramos Benigno, son el primer matrimonio homosexual en garantizar su derecho a la seguridad social al afiliarse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A las 13:00 horas se presentaron en la Clínica de Medicina Familiar Juárez con la resolución a su favor del amparo contra la negativa del ISSSTE para afiliar a Carlos Alberto Ramos como beneficiario.

Personal del ISSSTE le informó a la pareja que el juez cuarto de distrito en materia laboral ya había notificado la resolución por lo que Javier y Carlos lograron que su derecho a la salud se reconociera luego de 10 meses de iniciar el litigio.

Gutiérrez y Ramos firmaron su acta de matrimonio el 21 de marzo de 2010. El 16 de junio acudieron a la Clínica Juárez para realizar el trámite de afiliación. Hasta el 24 de agosto les informaron que no podían reconocer a su cónyuge como derechohabiente, a pesar de contar con la documentación.

Javier Gutiérrez, académico e investigador de la UACM y su esposo interpusieron un amparo ante el décimo segundo tribunal administrativo del DF, con la juez Blanca Lobo, quien se declaró incompetente y envió el caso a un tribunal laboral.

Luego de tres meses se resolvió a favor del matrimonio, quien comentó su satisfacción por el hecho, aunque señalaron que lo indispensable es que el Senado apruebe las reformas a la Ley de a la Ley del Seguro Social y a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para garantizar el derecho a la salud de las parejas del mismo sexo.

redaccion

La grandeza de un hombre radica en saber Gobernar: Agustín Acosta Lagunes

Previous article

Instalan autoridades Consejo Municipal de Salud Pública en Boca del Río

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  2. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

  3. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

  4. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

  5. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura