LocalPrincipal

Jamapa realiza atlas de riesgo: Noel Aquino

2

EDA SENTÍES. Jamapa, Ver.- Son más de cien  familias las que siguen  viviendo, de manera peligrosa,  a la orilla del  río Jamapa, así lo indicó el alcalde del municipio homónimo, Noel Aquino Pérez. Sin embargo aseguró que ya se está trabajando en su reubicación para evitar más desgracias como las del año pasado durante las inundaciones.
 
“Reubicamos pero lógicamente  debemos ofrecerles un lugar antes para que puedan  vivir son  más de 100 familias  que viven en la rivera del río, ahorita ya llevamos 18 y esta quedando muy bonita esa parte” dijo.
 
Aseguró que las 18 familias que ya se reubicaron son las que estaban en mayor riesgo pues se localizaban en zonas donde el agua socavó el terreno y se encontraban muy a la orilla del río.
 
Aquino Pérez señaló que también se está conformando el atlas de riesgo junto con  Protección Civil pues el paso del huracán dejo peligro  en zonas donde no lo había, incluso hay arroyos que antes de la continencia eran muy tranquilos y ahora se volvieron  violentos.
 
“Pues ahora hay muchas pozas, muchos recovecos muy peligros que antes no tenían, aunque en Jamapa no sólo tenemos ríos también  tenemos 5 balnearios a donde la gente puede acudir a divertirse” dijo.
 
También se están  trazando nuevas rutas y albergues para personas que viven  en las partes más bajas de esta zona para evitar que vuelva a suceder lo del año pasado con el huracán.

redaccion

Boca del Río, garantiza ocupación hotelera para Semana Santa: Pedro García

Previous article

Sin afectaciones de Sequía en Manlio Fabio

Next article

You may also like

2 Comments

  1. PUES MUCHAS FELICIDPADES ESTAS ACIENDO MUY BIEN TU TRABAJO AYUDANDO ALAS COMUNIDADES QUE MAS LO NECESITAN

    1. ESPERO QUE PUEDAD SEGUIR CON TUS BUENAS OBRAS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local