EstatalPrincipal

La salud, un derecho de todos que el gobierno debe garantizar: Javier Duarte

1

 Orizaba, Ver. (Redacción).- La salud es un derecho de todos los veracruzanos, que el gobierno del estado debe garantizar, así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir en esta ciudad al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh.

El mandatario estatal dijo que una prioridad de su gobierno es llevar servicios médicos de calidad a todas las regiones del estado y ofrecer atención personalizada a todos los veracruzanos “y para ello tenemos programada una gran inversión en infraestructura en el norte, el centro y el sur de Veracruz”.

Duarte de Ochoa anotó que los Servicios de Salud de Veracruz trabajan en coordinación con la federación para ampliar la cobertura de atención a los veracruzanos “porque la salud es condición para lograr una sociedad prospera”.

El Ejecutivo estatal anunció más infraestructura y mejores servicios hospitalarios para Veracruz y reiteró la “estrecha coordinación que existe entre el gobierno federal y el estatal”.

Duarte de Ochoa dijo que Veracruz es uno de los estados que mas afiliados tiene al IMSS, según consta en el padrón del mismo, lo cual es un reflejo de las políticas públicas estatales en la generación de empleos.

Señaló que junto esta entidad de salud pública federal se está trabajando para aumentar el abasto de medicamento del 95 al 100 por ciento y ofrecer mejores servicios a los pacientes.

El gobernante recordó que el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, trabaja en estrecha colaboración con los dos delegados del IMSS en Veracruz. “Hemos estado trabajando muy de la mano en diversas contingencias y esperamos seguir en ese tenor para que esto se vea reflejado en una mejor atención a los veracruzanos”, aseveró.

El gobernador Javier Duarte dio que se han invertido más de 600 mdp en la infraestructura hospitalaria de Veracruz, lo que resulta una cifra histórica.

Citó que sólo en el caso del Hospital General de Orizaba, que es uno de los más importantes del país, se han invertido cerca de 40 mdp.

A su vez, Daniel Karam Toumeh indicó que Veracruz representa uno de los estados de mayor importancia para el IMSS debido a la magnitud de su territorio y la cantidad de derechohabientes que atiende. Por ello cuenta con dos delegaciones, norte y sur y el Presidente Felipe Calderón ha pedido una atención especial para el estado.

“Nos sentimos con muchas ganas de seguir trabajando en un clima de mucha coordinación con el gobernador Javier Duarte para asegurarnos que los esfuerzos que hagamos, tanto a nivel federal y con el liderazgo del señor gobernador, se vean reflejados en beneficio de la población veracruzana”.

En la reunión celebrada en un tradicional restaurante orizabeño se dieron cita Hugo Chahin Maluly, presidente municipal de Orizaba;  Efrén Orrico Torres, Delegado Regional  Veracruz  Sur; Víctor Octavio Pérez Del Valle Ibarra, Delegado Veracruz Norte; Santiago Echevarría Zuno, Director de Prestaciones Médicas; Juan Lozano Tovar, titular de la Unidad de Vinculación; Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud; Víctor Manuel García Trujeque y Víctor Manuel Castelán Crivelli, diputados locales, entre otros.

redaccion

Elige PRI-Edomex a Eruviel Ávila como candidato a gobernador

Previous article

Exigen comunicólogos erradicar homofobia de medios de comunicación

Next article

You may also like

1 Comment

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal