Deportes

Le salió barato al Ámerica

4

Guadalajara, Jal. (ESTO).- Las Chivas fue el único que mandó en el clásico contra América, en el estadio Omnilife, porque Reinoso se equivocó de entrada con su alineación y además el Guadalajara, de la mano del “Cubo” Torres y Marco Fabián en la segunda parte, le dieron una verdadera cátedra de buen futbol, en donde se compaginaron la velocidad, la destreza, el buen tocar y el acierto frente al marco de Ochoa.

El 3-0 con que terminó el cotejo le salió barato al América, en todos los sentidos y fue el Guadalajara, el que mostró una vez más que el trabajo de su cantera está en magníficas manos como las del “Güero” José Luis Real.

CHIVAS, MEJOR

Fue un primer tiempo dominado por el Guadalajara, porque Carlos Reinoso quiso inventar con la alineación de salida, que fue igual a la que utilizó contra el Puebla y que debió corregir en la fecha pasada, sólo que ahora enfrente tuvo a un rival que por velocidad y presión fue mejor en todos los sentidos.

Fueron dos equipos que trataron iniciar con una formación similar en cuanto a lo que daba inicio desde las defensas, porque el América presentó igual que Chivas, tres defensas centrales naturales, como Aquivaldo, Cervantes -salió para que entrara Vuoso- y Valenzuela, por las Águilas y por el otro lado, De Luna, Reynoso y Ponce, pues la salida por los laterales fueron Rojas y Layún por el visitante y por el local, Miguel Ponce y Esparza. Además en el medio campo, las Chivas provocaron con Báez, Gallardo y Araujo un problema serio para Pardo y Rosinei, porque al ser un hombre menos no podían generar para donde estaban Reyna, “Rolfi” y Vicente Sánchez.

Además el Guadalajara con sus tres recuperadores en la zona media, provocaba que en cada recuperación de la pelota, la velocidad del “Venado”, Arellano o el “Cubo” Torres, siempre provocaban problemas.

Así fue como el primer cabezazo de Érick se fue desviado, pero era un aviso de lo que vendría más tarde para abrir el marcador.

Y aunque el América no tenía la pelota -el arma para jugar- provocó algunas situaciones de gol como aquella de Montenegro que terminó con el tanto anulado a Reyna, por la buena marcación del asistente Torrentera.

Fue un primer tiempo intenso, con mayor capacidad de peligro de parte de Chivas, porque Reinoso falló en su planteamiento de salida, que luego trató de corregir con el ingreso de Vuoso y la salida de Cervantes y si no se fue perdiendo por dos goles, fue porque el árbitro no sancionó un claro penalti de Cervantes al “Cubo” a los 40 minutos.

LOS MATÓ

Le salió correcto el planteamiento a José Luis Real para la segunda parte, porque le entregó el mediocampo y la pelota al América para que se fuera a buscar la igualada, pero frente a esto quedaron los espacios ideales para el contragolpe y tomar a los volantes visitantes a contrapié y así provocar lo que iba ser los goles de Marco Fabián.

Fue el América al frente, porque era necesario y el ingreso de Daniel Márquez por Pardo le dio más posibilidades a Chivas para ser el que controlara los tiempos y los espacios, como fue antes de los treinta cuando anotó un soberbio gol, Marco Fabián.

Luego de esta anotación, todo fue descontrol para las Águilas, porque además de perder por dos goles, perdieron las distancias en las marcas, la pelota y el orden en todos los sectores.

El paseo rojiblanco en su nueva casa, ya era fiesta y de la mano del jovencito Érick “Cubo” Torres, quien sin duda fue a sus 19 años la figura del clásico 156. Comenzaron los festejos…

Y si faltaba algo para celebrar, fue la gran jugada de Arellano que terminó con el cabezazo de Marco Fabián, quien anotó por segunda vez, en este superclásico que fue desde el principio al fin rojiblanco.

Una dura lección para el “Maestro” de parte de la escuela del “Güero” Real.

ESTADIO OMNILIFE

GOLES

1-0 MINUTO 28.- Xavi Báez centra desde la derecha y Érick Torres, con Diego Cervantes encima, remata de cabeza para vencer a Memo Ochoa.

2-0 MINUTO 72.- “Cubo” Torres aguanta el balón dentro del área y le pone un estupendo servicio a Marco Fabián, quien remató con potencia para meter el balón casi en el ángulo.

3-0 MINUTO 80.- Luego de varios toques, Arellano mandó el balón al área chica, donde Marco Fabián remató con la cabeza para hacer el tercero.

CHIVAS

Luis Michel; Omar Esparza, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón (Miguel Ponce, 5′), Patricio Araujo, Alberto Medina (Jesús Sánchez, 83′), Xavier Báez, Antonio Gallardo (Fabián, 49′), Omar Arellano y Érick Torres. DT. José Luis Real.

AMÉRICA

Guillermo Ochoa; Aquivaldo Mosquera, Óscar Rojas, Juan C. Valenzuela, Diego Cervantes (Vuoso, 42′), Rosinei, Daniel Montenegro, Pavel Pardo (Daniel Márquez, 67′), Ángel Reyna, Miguel Layún, Vicente Sánchez. DT Carlos Reinoso

ÁRBITRO

Erim Ramírez. Mal. No expulsó a Mosquera, Cervantes y Reyna.

ASISTENTES: Marvin Torrentera y Jesús Sevilla.

Cuarto árbitro: Miguel Ángel Chacón

AMONESTADOS

CHIVAS: Fabián, Araujo.

AMÉRICA: Mosquera y Reyna.

ESTO DIJERON

Estamos muy contentos porque tuvimos una tarde redonda. Los goles fueron producto del trabajo de todos”.

Marco Fabián/Volante de las Chivas

Buen partido. Grandes goles en momentos clave y una gran determinación para ganar”.

Luis Michel/Portero de las Chivas

redaccion

Kadafi aceptó una propuesta de mediación

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  2. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  3. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  4. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes