EstatalPrincipal

Mañana comienza prueba enlace: Mota Hernández

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver-  A partir de este 5 de abril comenzará la aplicación de la prueba de enlace en los niveles básicos de educación en todo el país, ante esto el Secretario de Educación en el estado, Adolfo Mota, aseguró que todas las escuelas ya están preparadas para la prueba.“Estamos al cien por ciento en el tema de la distribución y en la aplicación del mismo y esperamos buenos resultados, yo diría que los bachilleratos tanto del tele bachillerato, del Cecytec, como de enseñanza media están preparados para esta prueba, son miles de alumnos que presentarán este examen” indicó.
 
El secretario comentó que de acuerdo a las estadísticas de los resultados de esta prueba, Veracruz es la entidad que más crecimiento ha tenido.
 
“Según datos recientes Veracruz es la entidad federativa que de los últimos seis años ha venido creciendo más en los resultados. La prueba enlace no es para compararse con otros estados de la república, sino para visualizar cuales son los temas en los que debemos mejorar en un margen entre 200 y 800 puntos de la prueba misma” dijo.
 
Dijo que la materia que más trabajo cuesta en las prepas y secundarias es matemáticas pero con el nuevo esquema de enseñanza llamado Galileo han podido encontrar la solución al problema en las secundarias, por lo que comenzarán a aplicarlo en los bachilleratos.

redaccion

Agencias del ministerio público de Medellín y Manlio Fabio serán ahora investigadoras

Previous article

Se incrementan enfermedades diarreicas: Anaya Rivera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal