Local

Más de 150 porteños se ejercitaron en el “Día Mundial de la Activación Física”

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Trabajando por disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, el Ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte y la Dirección de Fomento Deportivo, encabezada por Samuel Armas Valerio, contando con el total respaldo de la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, reunió a más de 150 porteños en el “Día mundial de la Activación Física”.
 
La anterior es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsada a partir del 2003 para disminuir el sedentarismo que afecta a la población.
 
Este año, en los 212 municipios de la entidad veracruzana, escuelas y diversos sitios recreativos realizaron actividades físicas que invitan a la población a ejercitarse. En el caso del municipio porteño, la sede fue la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa.
 
“Una vez más nuestra presidenta municipal ha acertado al participar en este evento organizado por el Gobierno Federal a través del IVD, que busca disminuir el sobrepeso y la obesidad, un problema que afecta a la población pero de una manera más clara a los infantes. Hoy han venido a sumarse más de 150 participantes y afortunadamente la respuesta ha sido excelente”, afirmó el director de Fomento Deportivo Samuel Armas Valerio.
 
Por su parte, la instructora Manuela  Martínez Arévalo, directora Técnica de la Unidad Deportiva, dijo que se obtendrían resultados muy positivos si este tipo de programas se implementaran constantemente, por lo menos quince minutos diarios, para incrementar la cultura física en los veracruzanos.
 
“Invito a los padres de familia para que lleven a sus hijos a cualquier parque de la ciudad y que realicen actividades físicas, pues el deporte es la mejor distracción que existe, además ayuda a los niños a conservarse saludables”, aseveró la señora Margarita Brito López, quien acude a la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa a ejercitarse con sus dos hijas.
 
Este evento tuvo como resultado un gran número de personas ejercitadas que decidieron cambiar su rutina implementando el deporte y combatiendo el sedentarismo, trabajando en uno de los muchos programas que se implementarán en esta gestión municipal.

redaccion

Se reune Daniel Karam con Secretaria de Estado de España

Previous article

Atiende DIF Estatal a más de 400 personas en Pánuco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local