LocalPrincipal

México primer lugar en Obesidad infantil

0

EYMI J. MORALES. Veracruz, Ver.- Al exponer que la obesidad es un factor de riesgo importante para tener enfermedades cardiovasculares, el cardiólogo Héctor Jiménez Zayas, remarcó que es primordial controlarla sobre todo en los niños, toda vez que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, motivo suficiente y preocupante para tomar medidas y acciones en contra de esta epidemia.

Para evitar estos padecimientos se requiere una adecuada nutrición y practicar alguna actividad física, declaró Héctor Jiménez Zayas, jefe de la División de Cardiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad Nº 189, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Veracruz, quien explicó que acumular grasas en la sangre desencadena consecuencias graves en la salud, por el daño que causan las altas concentraciones de colesterol y triglicéridos a las arterias.

En cuanto a vigilar la salud de los niños con sobrepeso, se ejemplificó que si un menor de 10 años padece de altos índices de colesterol y triglicéridos, al llegar a los 20 , será muy probable que sufra un infarto cerebral o cardíaco, por lo que consideran primordial prevenir y controlar la obesidad infantil.

Señaló que las enfermedades cardiovasculares, se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, entre las que se encuentran las cardiopatías isquémicas, insuficiencia cardiaca, miocardiopatías, valvulopatías, arritmias y cardiopatías congénitas.

En su visita por Boca del Río, informó que en este Hospital de Alta Especialidad, con una población adscrita los 400 mil derechohabientes, el Servicio de de Cardiología brinda 255 consultas al mes, de las cuales, el 50 por ciento de los casos es causado por problemas cardiovasculares.

el galeno recomendó a la población en general, a preferir la preparación y el consumo de alimentos naturales como verduras, frutas, hortalizas y fibra, en lugar de la comida rápida o chatarra; en especial a los menores, servirles el desayuno en casa.

Finalmente, precisó que si se desea bajar de peso, se debe caminar ente 45 y 60 minutos diarios, para que el organismo queme grasa después de los 30 minutos de haber comenzado a paso constante.

redaccion

Banderazo 2011 en Boca del Río

Previous article

La pelea del Siglo en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local