Nacional

México tendrá “un buen año” económico, aseguró Calderón ante empresarios

2

Guadalajara. (Milenio).-  Hay múltiples razones para que México espere un “buen año” en el terreno económico, al registrar el índice de inflación más bajo en siete sexenios, advirtió el presidente Felipe Calderón, durante un encuentro con empresarios realizado en la Cámara de Comercio.

Calderón subrayó que nuestro país cuenta con la mayor cifra de reservas económicas en su historia.

“La verdad está México bien preparado porque ha hecho las cosas que tiene que hacer. Por ejemplo, en materia de capitales, ustedes recordarán aquellas crisis que tanto sufrimos en México. Este golpe, ponía al país al garete y se decía que teníamos reservas para pagar seis meses del servicio de la deuda. Hoy, las reservas llegaron la semana pasada, a casi 123 mil millones de dólares, más del doble de toda nuestra deuda externa”, ponderó.

Sin embargo, el optimismo mostrado por el mandatario, no fue seguido por el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren, al señalar que se requiere un cambio en el rumbo socioeconómico del país, en el que se otorguen mayores estímulos económicos al sector empresarial.

“A pesar de estos avances, todavía prevalecen rezagos en aspectos tan sensibles y cruciales como educación, salud, vivienda, seguridad, servicios básicos y de más elemental educación para millones de mexicanos. (…) Esto se debe a que nuestra economía no está creciendo lo suficiente”, subrayó el dirigente empresarial.

redaccion

Japón elevó al máximo de 7 el nivel de gravedad de la crisis nuclear

Previous article

Intento demostrar que se puede vivir con Parkinson

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  2. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional