InternacionalGeneral

Microsoft y Google se suben al ring en la UE

0

(El Economista).-   Microsoft intensificó su rivalidad con Google al presentar una demanda formal ante la Comisión Europea, alegando que ha obstaculizado de forma sistemática la competencia en las búsquedas en Internet.

La queja formal frente a reguladores de la Comisión Europea marca un cambio de rol para Microsoft, que fue blanco de medidas antimonopólicas por dos décadas en Estados Unidos y Europa.

“La presentación de esta demanda refleja una de las más grandes ironías de la historia contra los monopolios”, dijo Thomas Vinje, jefe global Contra Prácticas Monopólicas de Clifford Chance, la cual encabeza una coalición que logró que la Unión Europea (UE) le aplicara multas a Microsoft.

“Microsoft ha aprendido cómo provocar los máximos trastornos a sus competidores por medio de la ley de competencia”, añadió.

La demanda también enfatiza la erosión en el dominio casi monopólico de Microsoft sobre el mercado de computadores personales, dado que Apple ha superado sus ingresos.

Google controla más de 90% del mercado publicitario de búsquedas en Internet en Europa, bastante más que Bing, de Microsoft.

Por otra parte, Google dijo que no le sorprendía la decisión de Microsoft y seguirá trabajando con la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, además está dispuesto a explicar a todo el mundo cómo funcionaba su negocio.

El buscador ya está bajo investigación de la Comisión Europea después de quejas presentadas por tres pequeñas empresas, una de ellas de propiedad de Microsoft.

Google no quiso replicar públicamente a las acusaciones de la empresa de Seattle, pero dijo no estar preocupado por la decisión de su rival.

Asimismo, la Comisión Europea dijo que revisará las acusaciones de Microsoft.

“La Comisión toma nota de la demanda y, como establece el procedimiento, informará a Google y le pedirá su opinión sobre ella. No se dará más información”, dijo en un comunicado la portavoz de la Comisión Europea, Amelia Torres.

 

redaccion

Ayuntamiento de Veracruz inicia Jornada de detección de Cáncer de Mama

Previous article

Aplaude Montiel el PND del Gobernador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.