PrincipalNacional

Migración una realidad nacional: Margarita Zavala

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  La presidenta del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, dijo que la migración en México hacia los Estados Unidos es una realidad de todos los días, que se da “pongan los muros que se quieran poner”.Por ello, aseveró que es urgente emprender las acciones que permitan brindar la seguridad y trato digno a migrantes indocumentados que transitan por el país, particularmente para niños migrantes sin acompañamiento de un adulto, fenómeno latente que no es exclusivo de naciones centroamericanas sino que se da en todos los estados de la República.

Margarita Zavala de Calderón indicó que es necesario mejorar las condiciones de vida de los lugares de origen para reducir esta problemática en infantes y adolescentes, ya que se trata del grupo más vulnerable ante el fenómeno de la migración.

Al presidir la “Reunión de Lugares de Origen y Frontera Sur 2011”, la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, afirmó que se trabaja en una estrategia interinstitucional con los estados para proteger a los niños que viajan solos y hasta el momento ya se han atendido a 70 mil niños que han sido devueltos a sus hogares en México y Centroamérica.

El evento fue encabezados además por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías de Duarte, Presidenta del Patronato del DIF en la entidad; además de asistir como invitados, los alcaldes conurbados Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz

Durante la reunión participaron integrantes de los DIF del sur del país, desde donde emigran cada año cientos de niños o son zona de paso de menores de Centroamérica. El evento continúa en el WTC en mesas de trabajo sin acceso a la prensa y donde las autoridades de los sistemas DIF compartirán experiencias para atener a los niños arraigarlos en sus comunidades y evitar la migración.

El evento se desarrolló en un recinto blindado por elementos de seguridad, en el que participaron elementos del Ejército e integrantes del Estado Mayor Presidencial y no se permitieron entrevistas.

redaccion

Apoyará PAN iniciativa de reforma laboral del PRI: Vázquez Mota

Previous article

Incendio en primaria del centro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal