PrincipalDeportes

Mina de oro para Nike

8

Ciudad de México. (Medio Tiempo).-  El impacto que Javier Hernández ha tenido con sus goles y sus actuaciones en el Manchester United ha logrado convulsionar a las grandes marcas deportivas. El mote de ‘Chicharito’ prácticamente se ha convertido en un sello que con el transcurrir de los días, la consecución de goles y el crecimiento del carisma impulsa su valor de forma importante y de paso hace de la playera de los ‘Red Devils’ todo un éxito de venta.

Tras un año de que el artillero mexicano fue presentado con el cuadro que dirige Sir Alex Ferguson, la parte comercial y monetaria de las marcas como Nike se han visto beneficiadas por el éxito del ‘Chicharito’. Según José Reynoso, Brand Manager de Nike futbol México, la marca de la palomita elaboró un lote de la playera que el Manchester United usaría en la campaña 10/11, situación que resultó todo lo contrario, pues desde el debut de Hernández con el equipo inglés, el lote sólo duró dos meses.

“La producción del jersey que elaboró Nike, el año pasado para el Manchester United y que se estimaba duraría un año, únicamente duró dos meses, tras la presentación del ‘Chícharo’ Hernández. El jugador fue presentado en julio y para septiembre ya no había prendas a la venta”, comentó Reynoso.

Pero ese fue apenas el inicio de lo que el fenómeno ‘Chicharito’ traería en cuanto a la venta de playeras se refiere. El mercado mexicano ya de por sí era uno de los más importantes para Nike alrededor del mundo, pues la venta de casacas internacionales en nuestro país deja importantes ganancias. En México hasta el año pasado, la indumentaria del Barcelona era la más vendida, aunque el nombre de Javier Hernández ha modificado esta situación.

“Con la llegada de Javier Hernández la estadística cambió y actualmente, la playera que más se vende de las fabricadas por Nike en México, es la del Manchester United”, explicó el Brand Manager de la marca deportiva en nuestro país.

Sin embargo, los dos datos arriba mencionados, sólo provocaron que el Departamento de Producción de Nike analizara a fondo la situación con respecto a la fabricación de playeras del Manchester United, ya que el éxito y la popularidad de Javier Hernández crecen y crecen día con día, algo que también repercutirá directamente en la parte comercial y de mercadotecnia de Nike.

La combinación de ambos datos, comentó José Reynoso, obligó a Nike a tomar nuevas decisiones en su producción de jersey de los ‘Red Devils’. La firma deportiva suele fabricar la misma cantidad de playeras vendidas el año anterior, más un incremento aproximadamente del 10 por ciento, dependiendo de la meta anual que se haya trazado la marca.

“Para esta temporada, la producción se incrementará en un 300 por ciento con respecto a la temporada pasada. El nuevo jersey se espera que sea presentado el próximo 1 de julio. Eso es el fenómeno Chícharo según Nike”, apuntó.

Más allá de números, datos y ventas, lo cierto es que Javier Hernández está imponiendo una moda que trasciende las canchas, que rompe paradigmas y que está haciendo que todo lo relativo al mote de ‘Chicharito’ resulte exitoso y atractivo, aunque el delantero mexicano apenas tenga un año de haberse enfundado en la casa del Manchester United.

redaccion

Firman Convenio Ayuntamiento de Veracruz y U. V.

Previous article

Están abiertas playas de zona norte para semana santa

Next article

You may also like

8 Comments

  1. Keep posting stuff like this i really like it

  2. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  3. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  4. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

  5. What a great resource!

  6. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  7. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

  8. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal