Internacional

Mubarak hospitalizado tras citación judicial

0

EL CAIRO (Reuters).-  El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue ingresado el martes en un hospital luego de sufrir problemas cardíacos en medio de una investigación sobre la muerte de manifestantes y malversación de fondos públicos, dijo la televisión estatal.
Mubarak, derrocado el 11 de febrero tras 30 años en el poder, fue citado el domingo por la fiscalía a declarar como parte de la investigación.

En sus primeros comentarios públicos desde que renunció y que fueron divulgados el domingo por la televisora Al Arabiya, Mubarak negó los cargos y los describió como “mentiras”.

La televisión estatal dijo que Mubarak, de 82 años, sufrió una “crisis cardíaca” durante el interrogatorio, pero no dio más detalles. Dijo que el ex presidente fue ingresado en un hospital de Sharm el-Sheikh, el balneario del Mar Rojo donde se autoexilió desde que dejó el poder.

Al Arabiya dijo que Mubarak fue interrogado por el fiscal en el Sur del Sinaí, donde está situado Sharm el-Sheikh.

El ex presidente egipcio ha padecido problemas de salud en los últimos años y en marzo del 2010 viajó a Alemania para una operación de vesícula. Los rumores sobre su salud rodearon a Mubarak durante sus últimos años en el poder.

Al dirigirse a los 80 millones de egipcios poco antes de dimitir a raíz de las masivas protestas, Mubarak dijo que moriría en el país.

El periódico Al Ahram había reportado más temprano el martes que Mubarak había sido citado a declarar en un tribunal de El Cairo, donde estaban siendo tomadas medidas especiales de seguridad.

El diario citó al ministro del Interior, Mansour el-Essawy, diciendo que Mubarak testificaría en una corte en las afueras de El Cairo. No dijo cuándo comparecería, ni cuáles eran las acusaciones.

 

 

redaccion

Incendios distraen a militares en lucha anticrimen

Previous article

5 personas lesionadas en volcadura

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.