LocalPrincipal

Niños migrantes son regresados a sus casas en México. DIF

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El año pasado a través del sistema DIF se atendieron 16 mil niños migrantes, de los cuales muchos de ellos han sido devueltos a sus hogares en México o a su país de origen, informó Cecilia Landerreche Gómez-Morín, quien anunció la realización de la Reunión «Lugares de origen y Frontera Norte», que tiene como objetivo crear una red nacional de apoyo a los pequeños que migran y que se ven expuestos a muchos peligros.  

«Es un problema serio, el año pasado atendimos a poco mas de 16 mil niños y ademáses una estrategia que necesita de esfueroxz de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil», señaló.
 
A su llegada al aeropuerto internacional «Heriberto Jara Corona» , Landerreche Gómez Morín, dijo que los niños generalmente migran motivados por cuestiones económicas, pero también por problemas familiares.
 
Explicó que los estados donde se registra el mayor flujo de niños migrantes son Oaxaca, Michoacan, Guerrero, Aguascalientes y Tabasco, entre otros.
 
Dijo que en la reunión que sostendrán hoy en el WTC con autoridades del gobierno estatal y en la que estará presente la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, se acordarán estrategias conjuntas para ayudar a los niños que por una u otra razón huyen de sus hogares buscando un mejor porvenir.
 
Lamentó que al migran los niños se ven expuestos a muchos peligros como es la explotación laboral, trata de personas, accidentes e incluso lesiones que les pueden causar la muerte, aunado a los riesgos de cruzar el desierto para llegar a Estados Unidos.

 

redaccion

Listos para ganar elecciones 2012: PRI

Previous article

La OMS reclama vigilar las consecuencias de Fukushima durante una o dos décadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local