PrincipalInternacional

Obama viaja a zona de desastre en Alabama

0

Washington. (El Universal).-  El presidente Barack Obama viajó hoy a Alabama para conocer de cerca la destrucción provocada por la peor racha de tornados en el sureste de Estados Unidos en 37 años.La presencia del mandatario en el estado más afectado por los tornados que dejaron muerte y desolación en seis entidades más, ocurre en momentos en que el número de víctimas rebasó este viernes los 300.

Autoridades en Alabama han confirmado la muerte de 210 personas, 36 de las cuales fueron reportadas en la ciudad de Tuscaloosa, la más afectada y uno de los puntos donde el mandatario hará un alto en su visita.

Otras 33 muertes fueron reportadas por autoridades en Tennessee y Misisipi de manera respectiva, 15 más en Georgia, 12 en Arkansas, cinco en Virginia, dos en Missouri y uno en Kentucky.

Obama firmó la noche del jueves una declaración de desastre mediante la cual el gobierno federal brindará asistencia a quienes así lo requieren en Alabama.

De manera adicional, la Administración para el Manejo de Desastres y Emergencia (FEMA) despacho personal a Alabama, Georgia, Misisipi, Kentucky y Tennessee a solicitud de esos gobiernos.

El jueves Obama calificó como ‘catastrófico’ el daño humano y material provocado por la racha de tornados, algunos de los cuales alcanzaron una extensión superior a un kilómetro.

‘No podemos controlar el momento en que va a golpear una tormenta, pero podemos controlar como respondemos’, dijo el mandatario, quien ayer contactó a los gobernadores de Alabama, Virginia, Tennessee y Georgia.

Además de recorrer algunas de las zonas damnificadas en ese estado, Obama se reunirá con familias afectadas y funcionarios estatales encabezados por el gobernador Robert Bentley.

redaccion

Javier Duarte, primer Gobernador en pagar su cuota al Partido

Previous article

Cabildo de Veracruz aprueba el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal