PrincipalInternacional

OTAN exige a Gaddafi que deje el poder

0

Berlín. (El Economista).-  La OTAN reclamó el jueves al líder libio Muamar Gadafi que deje el poder, al aprobar la declaración adoptada la víspera por el llamado Grupo de Contacto sobre Libia,que reúne a los países occidentales y árabes implicados en la campaña contra el régimen del Estado norafricano.

“Apoyamos los resultados de la reunión del Grupo de Contacto en Doha y secundamos su llamamiento a Gadafi a que deje el poder”, indicaron los ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza Atlántica, reunidos en Berlín.

Una veintena de países y organizaciones internacionales participaron el miércoles en Doha en el marco del Grupo de Contacto sobre Libia, encargado de la dirección política de la intervención internacional contra Gadafi autorizada el 17 de marzo por la ONU.

REPORTAN TIROTEO

Un intenso tiroteo opuso este jueves por la tarde las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi a los combatientes rebeldes en Ajdabiya, en el este de Libia, según un periodista de la AFP.

El enfrentamiento se producía hacia las 15H00 GMT en el oeste de la ciudad. Los pro Gadafi lanzaban obuses, y los rebeldes replicaban con cohetes.

Los insurgentes y las tropas de Gadafi se disputan desde hace días el control de Ajdabiya, ciudad estratégica situada a 160 km al sur de Bengasi, el feudo de los rebeldes.

redaccion

Políticas Públicas: Gobernantes

Previous article

Cambian recinto: mucho lujo, cero eficacia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal