LocalPrincipal

Panistas en contra de la Tenencia Vehícular

0

EYMI J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Los diputados locales del PAN, Fernando Yunes Márquez y Óscar Lara Hernández, consideraron que el restablecimiento del Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos en la entidad golpeará al bolsillo de los veracruzanos e inhibirá la atracción de las inversiones. En rueda de prensa, Fernando Yunes explicó que la iniciativa de reforma al Código Financiero propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene como finalidad establecer la tenencia como un impuesto estatal.
 
“Se pretende golpear de manera baja ahora a todos los veracruzanos”, aseveró el legislador panista, quien consideró que la medida está relacionada con las finanzas estatales.
 
Yunes Márquez recordó que el impuesto a la tenencia se eliminará a nivel federal pero su cobro se mantendrá en el estado de Veracruz.
 
El diputado local exhortó a no aprobar la iniciativa de reforma del mandatario estatal a sus homólogos que conforman el Congreso del Estado.
 
No obstante, Fernando Yunes mencionó que la iniciativa solo requiere aprobarse por mayoría simple, es decir, 26 votos a favor.
 
“Hago un respetuoso pero enérgico llamado a todos los diputados de todos los partidos, a que una vez que esta iniciativa sea llevada a Tribuna se rechace de manera tajante y sin excepciones, apelo al sano juicio de cada diputada y diputado y le digan ‘no’ a esta iniciativa”, insistió.
 
Por su parte, el diputado local del PAN, Óscar Lara Hernández, también se pronunció en contra de la propuesta presentada ante el Congreso del Estado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para restituir el pago de la tenencia vehicular a partir del 2012.
 
El legislador panista señaló que dicha disposición mermaría en los índices de competitividad que existen en la entidad, además de que inhibiría la llegada inversiones por parte de empresas automotrices al estado de Veracruz.
  Finalmente, Óscar Lara indicó que la acción que pretende implementar el mandatario veracruzano refleja la situación de las finanzas del gobierno estatal, sin embargo, argumentó que deberán de implementarse otro tipo de estrategias antes de golpear en el bolsillo de la ciudadanía.

redaccion

La influenza ya es historia: Delegado IMSS

Previous article

Encinas afirma que ya tiene constancia de residencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local