LocalPrincipal

Peligra la tortuga “Laúd”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  El Director del Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano, Tomás Camarena Luz, dio a conocer que la tortuga de la especie “Laúd”, se encuentra en peligro de extinción, misma que llega en los meses de mayo a julio a las costas veracruzanas.Igualmente desde el mes de abril hasta junio, llegan las especies La Lora, La Blanca, La Carey, Cahuama y La Laúd, las cuales por medio de campamentos integrados por jóvenes de esta ciudad y Boca del Río buscan protegerlas a su arribo.
 
Esto lo declaró Camarena Luz al llevarse a cabo el anuncio de la “Cuarta Tortuleca Veracruz”, donde se captan apoyos en especie como despensas, gasolina, pilas recargables, lámparas de mano, ropa, cobertores, colchonetas, alimentos enlatados, agua, botas de hule, impermeables, cuatrimotos, y dinero en efectivo.
 
Tomás Camarena Luz, indicó que para preservar todas las especies es importante contar con los campamentos, sobre todo en la zona del Totonacapan y Lechiguillas, donde se han liberado más de 160 mil tortugas, y también permanecerán los grupos para esta labor.

Cabe mencionar que el efectivo y donativos que se recaudan son administrados por una fundación en específico a fin de tener transparencia en la colecta.

redaccion

Representando a Veracruz y México Ollin Medina

Previous article

Dos prospectos de los Rojos del Águila

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local