LocalPrincipal

Personales los asuntos internos del PAN: IEV

0

EYMI J. MORALES. Veracruz, Ver.- Rechazó el consejero electoral del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Jacobo Domínguez Gudini, que se esté viviendo un ambiente de inseguridad y violencia en el municipios de Coxquihui como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el Partido Acción Nacional,

por lo que consideró que si el PAN determinó cambiar a su candidato se debe a cuestiones meramente personales de los involucrados. Y es que este día el consejero fue cuestionado sobre la renuncia del candidato del PAN a la alcaldía de Coxquihui León Humberto Pérez Candanedo, destacando que el Instituto Electoral Veracruzano está cumpliendo con brindar las condiciones de seguridad.

“Hasta el momento se están cumpliendo todas las condiciones de seguridad, se realizó la instalación en tiempo y forma y lo que los partidos políticos deben hacer es cumplir los tiempos, leí en las notas que lo que alegaba el representante de Acción Nacional es que ese, el candidato anterior, no estaba en condiciones de contender e incluso el lo justificó diciendo que es una sensación muy humana y habrá otros que si deseen hacerlo”.

Así mismo mencionó que el IEV está siendo cuidadoso y las autoridades de seguridad pública harán lo conducente para garantizar que el voto se realice de forma libre y apegada a la ley.

Sobre la posibilidad de que exista o no temor por parte de quienes contenderán en las elecciones extraordinarias de mayo próximo, aseguró que se trata de “un tema subjetivo insisto, objetivamente, todos los plazos se están cumpliendo, las instituciones están funcionando en su totalidad y si alguien tiene algún tipo de temor o de situación de inestabilidad debe denunciarla a la autoridad y es la autoridad quien deberá resolver ese tema”.

Por último dijo que las elecciones extraordinarias no solo en Coxquihui sino también en José Azueta, se deberán realizarse de manera limpia, transparente, clara desarrollada de manera ejemplar “para evitar que se den los factores que en la ocasión anterior nos anularon la elección”.

redaccion

Sequía afectará producción de carnes

Previous article

CONAGUA dragarà cuencas veracruzanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local