EstatalPrincipal

Pondrán en orden jurídico a casas de cultura del estado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del director del Instituto Veracruzano de cultura (IVEC), Félix Baez Jorge,  las 86 casas de cultura que hay en todo el estado se encuentra fuera del marco de  normatividad,lo que impiden bajar recursos de instituciones como del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) para la realización de talleres, diplomados y otras actividades.
 
“Las casas de culturas no están  definidas jurídicamente, operan sin ningún marco normativo; por lo que estamos trabajando para dar un marco normativo, hay comunidades donde funcionan extraordinariamente pero las paga el alcalde o algún grupo de la comunidad”. Indicó el director del instituto.
 
Dijo que esto se debe a que el instituto destina el 90 por ciento de su presupuesto a Xalapa y Veracruz, por lo que en los municipios sólo se puede gestionar recursos para la construcción pero no para la operatividad.
 
“El 90 por ciento de los recursos del IVEC se gasta en Xalapa y Veracruz y todavía se cree que  es una instituciones de Xalapa y Veracruz y que solo debe dedicarse a  conciertos, exposiciones fotográficas (…) hay una gran demanda de los alcaldes para poner casas de cultura pero no se tiene el recurso para operarla” reiteró.
 
Baez Jorge indicó que se tiene contemplado un programa para que en el 2035 haya una casa de cultura por cada municipio del estado, donde se puedan impartir los cursos, talleres y diplomados en mismo lugar, además de realizar exposiciones y presentaciones de artistas veracruzanos.

redaccion

El estado debe respetar la decisión de abortar: Julián Rosales

Previous article

Abril fecha límite para entrega de atlas de riesgo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal