Estatal

Presenta DIF Estatal concierto “Los Miembros de Nuestro Señor Jesucristo”

0

Xalapa, Ver (Redacción).-  El Departamento de Convivencia Familiar del Sistema Estatal DIF, que preside la señora Karime Macías de Duarte, invita al público conocedor de la música sacra a disfrutar del concierto “Los Miembros de Nuestro Señor Jesucristo”, a cargo del Ensamble de Música Antigua y el Ensamble de Madrigalistas de Xalapa, el próximo lunes 11 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Tajín del organismo asistencial.

Ensamble de Música Antigua de Xalapa, que se basa en lo instrumental, y el Ensamble de Madrigalistas, netamente vocal, ambos de esta capital del estado, se originan a principios de 2007, bajo la dirección de Gustavo Castro Ortigoza, con el propósito de realizar investigación musical en prácticas de interpretación de música históricamente informada.

Sus proyectos se caracterizan por el estudio y programación de obras musicales en conciertos bajo una misma temática, como obras de un mismo compositor, periodo o naturaleza, lo cual permite a sus integrantes profundizar en las peculiaridades histórico-interpretativas de dicho repertorio, a la vez que ofrece al público una propuesta crítica y seria sobre el mismo.

Dichos ensambles han participado también en la puesta en escena de óperas, semioperas, oratorio y cantata como Dido and Aeneas, de Henry Purcell; Il Combattimento di Tancredi e Clorinda, de Claudio Monteverdi; el Jephte, de Giacomo Carissimi, así como las cantatas BWV 51, BWV 62 y BWV 140 de Johann Sebastian Bach, entre otras. También ha procurado el estreno en México de obras como algunas cantatas del Harmonischer Gottesdienst de G. Ph. Telemann y Das neugeborne Kindelein BuxWV 13, de Dietrich Buxtehude, entre otras.

En este contexto, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, señora Karime Macías de Duarte, apoya y fomenta el talento veracruzano y promueve la producción musical veracruzana, a través de su centro de convivencia Sala Tajín.

Todo el público xalapeño está invitado a disfrutar de un concierto musical, con melodías como: Attendite, popule meus, legem meam, Membra Jesu Nostri Patientis Sanctissima, Symphonie Sacrae, Ad genua (Ad ubera portabimini), Ad manus (Ecce super montes pedes) y Ad latus (Surge amica mea), entre otras.

redaccion

Fracasa marcha por la Paz en Veracruz

Previous article

«Día de la Activación Física» en escuelas de Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal