EstatalPrincipal

Prohíben importación o exportación de productos a Japón

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el estado prohibió la importación de cualquier producto o animal de Japón a tierras veracruzanas, esto con el fin de evitar cualquier riesgo por radiación.“Nosotros no importamos ningún producto de Japón; al revés, exportamos limón persa y carne, pero en este momento los navieros me informan que no salen a Japón, que nadie quiere salir a Japón” indicó el  delegado de la dependencia Carlos Hernández Sánchez.
 
Los productores aseguran que esta decisión no tendrá repercusiones serias en la economía, sin embargo si les quitará tiempo pues ahora tendrán que buscar compradores en otros mercados como Europa y Estados Unidos.
 
“Se exportaba a Japón un 20 por ciento del limón persa que se tiene en Veracruz (…) ya estamos canalizando este producto hacia estados unidos y otras partes de Europa”.
 
El delegado recordó a la gente que se mantiene una vigilancia constante los 365 días del año de los que entra y sale del país, por lo que recomendó no transportar ningún producto del campo, agricultura  o pesca pues este será decomisado.
 
“Invito a la gente que cuando quiera transportar una fruta o una verdura no lo haga porque se la vamos a decomisar y la vamos a incinerar, no hay forma de que ustedes puedan trasladar fuera o traer de afuera hacia dentro un producto que tenga de origen el campo o la pesca, o la acuacultura” dijo.
 
Por otro lado aseguró que la población no tiene ningún riesgo de contagio pues los productos que se comercializan en el país son de la más alta calidad, además de que pueden estar seguros que no se está permitiendo la entrada de productos de aquel país asiático.

redaccion

Instalan primera piedra de casa de los abuelos

Previous article

Cuevas Melo desestabiliza al PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal