PrincipalNacional

Promete Marisela Morales servir a México y buscar la justicia

0

Ciudad de México. (El punto crítico).- La nueva procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, afirmó que ‘mi lealtad es con México, mi disciplina es la ley y mi orientación es la búsqueda de la justicia’.Luego de rendir protesta como abogada de la Nación, agradeció al presidente Felipe Calderón la confianza depositada para servir al país.

‘Agradezco también al pueblo de México, que a través del Senado de la República, que son sus representantes, ratificaron esa confianza para servir a mi patria’.

Luego de este breve mensaje, emitido en el patio central del Senado de la República, la nueva titular de la PGR abandonó el recinto legislativo por la puerta principal, ubicada en la calle de Xicoténcatl.

La nueva procuradora, dijo que “romperemos inercias que encubren la ineficiencia, la desviación de conductas y por qué no decirlo de frente, la corrupción, instruyó la Procuradora General de la República,  será con nuestro trabajo como lograremos que los distintos grupos sociales comprendan mejor las funciones que cumple la dependencia, a fin de ganar más confianza y reposicionar a la PGR ante la opinión pública” agregó.

La Institución es fuerte, dijo la Abogada de la Nación, en el salón Independencia de la PGR en su intervención que fue transmitida por videoconferencia a todas las delegaciones del país. La Operación Limpieza ha ampliado su alcance y continuaremos con ella, resaltó.

“No toleraré desviaciones de conducta que comprometan la imagen de la Institución, pues traicionan al servicio público y, lo que es peor, a la Patria”, puntualizó.

La política del Estado Mexicano, enfatizó la funcionaria, coloca al combate a la delincuencia organizada como una tarea de la más alta prioridad, e instruyó a reforzar la estructura de la SIEDO, con el propósito de mejorar su capacidad de respuesta ante este fenómeno delictivo.

Será necesario, añadió, restablecer mística, principios, valores y disciplina en el nuevo esquema. Definiremos protocolos de actuación, mecanismos de control e indicadores de desempeño para garantizar eficacia y eficiencia. Aplicaremos la evaluación de la confianza como sinónimo de permanencia.

redaccion

Clausuran alcoholera de Orizaba

Previous article

Se une Boca del Río a colecta de Cruz Roja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal