Deportes

Real Madrid cumple y regresa a semifinales

5

Londres (Milenio).-  Real Madrid cumplió con su parte del trato y despachó el miércoles 1-0 a Tottenham para citarse con el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Madrid, que llevaba ocho años sin alcanzar la instancia de los cuatro mejores, selló su clasificación con un marcador global de 5-0 en la serie por los cuartos de final.

Barcelona avanzó a las semifinales el martes con un triunfo 1-0 (6-1) sobre Shakhtar Donetsk, y ahora se topará con su eterno rival el 27 de abril y 3 de mayo por un boleto a la final.

Cristiano Ronaldo marcó el único gol del partido a los 50 minutos con gran ayuda del arquero de Tottenham, Heurelho Gomes, que dejó escapar por entre las manos un potente y lejano remate del atacante portugués.

Cristiano llegó a seis conquistas en el torneo, para empatar como máximo goleador de su equipo con el francés Karim Benzema.

A pesar de la holgada ventaja de 4-0 lograda en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu, el técnico José Mourinho no arriesgó nada en White Hart Lane y salió a la cancha con toda la artillería, incluyendo Cristiano, Mercelo, Mesut Oezil y Emmanuel Adebayor.

La serie contra el Barcelona por las semifinales de la Champions serán dos de cuatro enfrentamientos entre los gigantes del fútbol español en menos de tres semanas. El sábado chocan en el Bernabéu por la liga española, y el próximo miércoles se toparán en Valencia por la final de la Copa del Rey.

El Barsa tiene el título de la liga española casi en el bolsillo, con ocho puntos de ventaja sobre el Madrid, por lo que el equipo de Mourinho sólo lucha por su décima corona europea y la Copa del Rey.

Mourinho —que busca ganar la “Orejona” por tercera ocasión con tres equipos distintos— condujo al Madrid a su primera semifinal en ocho años. El timonel lusitano se coronó el año pasado con Inter, eliminado el miércoles por Schalke, y en 2004 con Porto.

“Perdimos ante un equipo mejor, pero estamos desilusionados por la eliminación”, comentó el extremo de Tottenham, Gareth Bale.

Tottenham jamás lució capaz de remontar la astronómica diferencia de goles en su primera participación en la Liga de Campeones.

Sergio Ramos estuvo a punto de anotar de cabeza por el Madrid a ocho minutos del entretiempo, pero Gomes desvió la pelota y luego Cristiano remató desviado.

Gomes atajó un largo remate de Kaká, pero ese esfuerzo quedó en el olvido por su error infantil en el gol de Cristiano.

redaccion

Obama presenta medidas contra el déficit

Previous article

Visita Oficial de Margarita Zavala de Calderón a Veracruz

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

  2. this post is very usefull thx!

  3. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  4. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  5. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes