Estatal

Realiza DIF Estatal pago de pensión alimenticia a miles de adultos mayores

0

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Del 11 al 23 de abril se realizará el pago de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores. Esta Ley, la número 223, para la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, es garantía del bienestar de los 35 mil 699 adultos beneficiarios de este programa en la entidad.

Este pago corresponde al primer trimestre del año, explicó la directora de Asistencia Social del DIF Estatal, María del Carmen Villalobos Romo, y confirma la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, “como un derecho que tienen de recibir esta pensión los adultos mayores”.

Algunas modificaciones para el pago de la pensión a partir de esta primera entrega, será el cambio de institución bancaria que ahora se realizará en BANORTE, además de que será indispensable que el beneficiario acuda personalmente a recibir el cheque, de acuerdo a la fecha y lugar que le indique su DIF Municipal.

La titular de Asistencia Social explicó que es importante la asistencia de los beneficiarios el día de la entrega del cheque, ya que sólo contarán con 15 días posteriores para recibirlo en el DIF de su municipio. En caso de que el pensionado no pueda asistir por enfermedad, podrá recibirlo quien el adulto mayor asigne y cuente con la constancia médica que justifique su inasistencia, la cual deberá expedir algún Centro de Salud.

Villalobos Romo reiteró que la asistencia de los adultos mayores a la entrega de cheques, permitirá una mejor revisión del padrón para asegurar la supervivencia de los beneficiarios y “cuidar al máximo que este beneficio llegue al adulto mayor, que no sea mal usado el recurso y sea cobrado únicamente por él”.

El monto del cheque registró el incremento del salario mínimo por lo que serán 2 mil 550 pesos los que recibirán los pensionados cada tres meses, ejerciendo este año un aproximado de 364 millones de pesos para la cobertura del programa este 2011 podría aumentar, como es deseo del Gobernador, de ampliar la cobertura de este apoyo a los adultos mayores, dijo la funcionaria.

De acuerdo con el padrón, son unos 88 mil adultos mayores aún en espera de recibir este beneficio, “por esto nos obliga a tener más cuidado en la entrega, para que se vayan actualizando los padrones en cada DIF municipal, dando de baja a los que fallecieron e integrando a la par, a los abuelitos que llevan más tiempo en espera de su pensión. Ese es el mecanismo que se sigue para ser más justos, dando prioridad a los que tienen mayor necesidad”, añadió la funcionaria.

También se realizará la entrega de cheques en 27 asilos de la entidad, donde se benefician 374 adultos mayores, que suman un total de 953 mil 700 pesos la inversión trimestral, todo con la finalidad de proteger, cuidar y otorgar el derecho de los adultos mayores del beneficio de una pensión alimenticia.

A partir del 11 de abril, personal del DIF Estatal y de los sistemas municipales realizarán la entrega de estos cheques en los municipios de Xalapa, Texcatepec, Huayacocotla, Naranjos Amatlán, Cerro Azul, Tancoco, Filomeno Mata, Mecatlán, Tenochtitlán, Misantla, Tlacotepec de Mejía, Tenampa, Comapa, Totutla, Sochiapa, Zentla y Huatusco.

Asimismo, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Tepatlaxco, Hueyapan de Ocampo, Oluta, Soconusco y Tierra Blanca.

En tanto que las entregas en los municipios con mayor número de pensiones se realizarán en Veracruz, el lunes 18; Boca del Río, martes 19; Xalapa y Coatzacoalcos el miércoles 20 de abril.

redaccion

Inversión de 120 millones de pesos para dragado del Río Jamapa: Manzur

Previous article

Implementará Ayuntamiento programa “Huertos Familiares” en comunidades rurales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal