LocalPrincipal

Reapertura de la “Casa Veracruz” Matamoros: Carolina Gudiño

3

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En el marco de los 100 días de gobierno y con la finalidad de reforzar los servicios de salud en beneficio de las familias porteñas, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, encabezó la ceremonia de reapertura de la “Casa Veracruz” Matamoros, perteneciente al DIF Municipal de esta ciudad, ubicada en el fraccionamiento Los Pinos. En el lugar, la Alcaldesa señaló que desde comienzos de año, se ha realizado una intensa labor con resultados contundentes en las distintas áreas para dar servicio a una ciudad muy grande poblacional y territorialmente como es Veracruz.

En este sentido, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y DIF de la entidad por respaldar la ardua tarea de los 212 municipios en materia de asistencia social.

“De manera coordinada con el Gobierno del Estado hemos estado trabajando para impulsar proyectos decisivos, de beneficio para toda la comunidad, y en el caso del DIF no ha sido la excepción. Gracias al apoyo que -de manera decidida- la doctora Karime Macías de Duarte ha brindado en coordinación con la gran familia DIF municipal se han dado muy buenos resultados”

Explicó que parte de esos logros se ven cristalizados en los 32 módulos que el H. Ayuntamiento y el organismo asistencial porteño han estado reaperturando en las últimas fechas para atender de forma digna a los habitantes de esta ciudad.

Recordó que la reapertura de la “Casa Veracruz” Matamoros es muy representativa, pues está localizada en un punto estratégico. Además, concentra diversos servicios que cubren las demandas de atención médica, jurídica, nutricional y psicológica de muchas personas que viven en la zona norte del puerto.

Así también, la edil felicitó a los trabajadores del sistema asistencial porteño, encabezado por el ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón, por el trabajo realizado en estos poco más de tres meses de haber iniciado su gestión, ya que son pieza clave de estos alcances municipales.

“Estamos haciendo una evaluación a estos 100 días de gobierno, de lo que han sido los resultados. El día lunes estaré haciendo anuncios muy importantes que tienen que ver con la administración municipal, y el día de hoy vamos a hacer un adelanto en torno a la calificación del gran trabajo que ha realizado el DIF. Yo le pongo 10 al DIF de Veracruz y también a su Presidente”

Por su parte el ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, destacó que la “Casa Veracruz” Matamoros contará con servicios médicos para la mujer, tales como: mastografía, ultrasonidos, citometría. En breve se dará apertura al área de atención a las personas de la tercera edad.

 “Contaremos con medicina geriátrica, tenemos un área para embarazadas también, porque lo que queremos es que éste sea un centro en donde la gente venga aquí y encuentre soluciones a sus problemas de salud”

En este orden de ideas, la señora Selene Barrios, la portavoz de los beneficiaros, agradeció la preocupación de las autoridades y el esfuerzo que conjuntamente han venido llevando a cabo durante estos 100 primeros días de gobierno en el municipio porteño.

“A nombre de mujeres, niños, personas de la tercera edad y con capacidades especiales que acudimos a esta “Casa Veracruz” Matamoros queremos agradecerles que se preocupen por brindarnos no sólo servicios de calidad, sino también instalaciones adecuadas de acuerdo a nuestras necesidades”

Actualmente la Casa Veracruz Matamoros atiende a más de 300 personas día a día, principalmente de la zona norte de colonias como: Los Pinos, Playa Linda, Río Medio, Hortalizas, entre otros.

La licenciada Gudiño Corro señaló que los 32 módulos instalados en las diversas colonias y congregaciones del municipio de Veracruz contarán –además- con una Procuraduría del Defensa del Menor y servicios médicos de calidad.

redaccion

Trágico accidente sobre la carretera libre Veracruz-Xalapa

Previous article

Adultos mayores, prioridad en Boca del Río: Manzur

Next article

You may also like

3 Comments

  1. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  2. this post is very usefull thx!

  3. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local