LocalPrincipal

Reconoce Carolina labor de los policías veracruzanos

2

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  La Presidenta Municipal de Veracruz, anunció que destinarán por parte de los tres órdenes gubernamentales, a través del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN), al menos 30 millones de pesos para este rubro. “Este año, de forma tripartita, la federación, el gobierno del estado y el municipio están destinando cerca de 30 millones de pesos que son de gran utilidad para diferentes áreas en materia de seguridad”.

 Al conmemorar el Día del Policía Veracruzano, la funcionaria porteña reconoció que gran parte de estos elementos arriesgan diariamente su vida por salvar la de sus semejantes. Mencionó que aunque en muchos municipios del país en los que se hace esta aportación, se le considera un gasto, para la gestión porteña representa una provechosa inversión. En este sentido, la edil veracruzana dio a conocer que este recurso se empleará para mejorar las condiciones laborales de los gendarmes de la zona conurbada, su equipamiento, vehículos, principalmente de la base en Playa Linda que atiende a gran parte del norte y centro de la ciudad.

Asimismo, la licenciada Gudiño Corro explicó que para su administración es de vital importancia celebrar el Día del Policía, ya que es éste el que día a día vigila las calles de este puerto para que la población goce de un lugar seguro para vivir. “La importancia que tiene es porque diariamente los ciudadanos de la zona conurbada pueden tener la tranquilidad de contar con cerca de 887 elementos, entre operativos y administrativos que atienden directamente las peticiones de seguridad de toda la población”.

 Agradeció a todas las corporaciones por ese esfuerzo realizado, principalmente en fechas como carnaval donde se registró la visita de más de un millón de turistas, por apoyar en los operativos vacacionales como el de Semana Santa, por su coordinación con los tres niveles de gobierno para dar los resultados esperados; así también los exhortó a no bajar la guardia y seguir adelante en pro de su ciudad. En este tenor, la funcionaria también resaltó la gran labor que en la materia viene realizando el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en beneficio de Veracruz.

 Posteriormente, la Presidenta les entregó certificados de primaria y secundaria a algunos de los integrantes que culminaron esos grados de estudio, y también reconocimientos a quienes cuentan con una larga trayectoria de servicio. Finalmente, la Alcaldesa participó en una rifa de distintos electrodomésticos reiterando su compromiso de brindar lo necesario para el buen desempeño de los policías veracruzanos. Estuvieron también presentes: el representante del Gobernador del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, Gral. Hilario Salas; el Coordinador General de la Policía Veracruz- Boca del Río, Juan Bañuelos Cornejo; el Regidor 7 con la comisión de Policía, Daniel Galindo Moreno, entre otros ediles de la comuna.

redaccion

Estado del Tiempo del día Jueves 28 de Abril del 2011

Previous article

Trabajos de bacheo en la Avenida Salvador Díaz Mirón

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  2. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local