Local

Reconoce CONAGUA al SAS en tratamiento de aguas

0

 
Veracruz, Ver. (Redacción).-  El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano es considerado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como uno de los de mayor eficiencia a nivel nacional por su cobertura en el saneamiento de aguas negras, que alcanza el 81.73 por ciento de las que se generan en Veracruz, Boca  del Río y Medellín, superando la media nacional que es de 40.2 por ciento.
 
“Esta labor ha sido reconocida por la Federación en los últimos años, manteniéndonos dentro de la premiación de incentivos por operar adecuadamente las plantas de tratamiento, con recursos del Fondo Concursable para el Tratamiento de Aguas Residuales, para incrementar el acceso y calidad del servicio de saneamiento para la población, impulsando su fortalecimiento”, comentó el director de Operación Hidráulica del SAS, Francisco Hernández Martínez.
 
“También se ha podido demostrar la calidad del agua tratada cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana 001 de las descargas en cuerpos receptores de agua, luego de ser certificados por un laboratorio externo avalado por la EMA (Empresa Mexicana de Acreditación)”, agregó Hernández Martínez.
 
El nuevo SAS reitera el compromiso asumido por su director general, José Ricardo Ruiz Carmona, de seguir los lineamientos marcados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia del saneamiento integral de la bahía y mejorar los servicios que ofrece el organismo a los veracruzanos.
 
Hernández Martínez recordó que la inversión histórica del SAS en obras hidráulicas realizadas el año pasado y en este 2011, asciende a 486 millones 990 mil pesos, contribuyendo como un Organismo Socialmente Responsable en el proyecto del saneamiento integral.
 
Actualmente, en la zona conurbada que comprende los tres municipios antes mencionados, trabajan 21 plantas de tratamiento que logran en su operación conjunta el saneamiento diario de 2,094 metros cúbicos por segundo de aguas residuales, lo que corresponde al 81.73 por ciento.
 
Como parte de estas acciones, con una inversión de 330 millones de pesos, se realizó la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales zona norte, “la de mayor cobertura con una influencia del 52 por ciento de la mancha urbana”.
 
Asimismo, informó que en dos meses iniciará operaciones un laboratorio de aguas residuales con capacidad para analizar los procesos que se realizan en las plantas, el cual se ubicará en la planta norte.

 

redaccion

Fomenta DIF Estatal cultura y entretenimiento

Previous article

Festeja el IMSS «Día Mundial de Salud»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local