LocalPrincipal

Reconocen novatadas en Escuela Naval

3

EYMI J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Director de la Heroica Escuela Naval Militar, Contralmirante Rommel Eduardo Ledezma Abaroa, descartó que las novatadas dentro del plantel castrense se atente contra los derechos humanos de los escolapios.

Precisó el alto mando militar estudiantil, que las novatadas a los estudiantes del primer año están orientadas a encaminar a los futuros navales a una actividad castrense con las disciplinas tanto educativas, deportivas y comportamiento.

“Es una novatada encaminada a educar a fomar al cadete como oficial naval en los aspectos históricos, en los aspectos de acondicionamiento físico, no es una novatda como tal, hay una distorsión y se considera como una orientación vacacional”, detalló el contralmirante.
 
Finalmente, Rommel Eduardo Ledezma Abaroa, explicó que los jóvenes egresados de secundaria que no cumplan con el perfil militar en los primeros dos años de enseñanza en el polígono Naval, pueden incorporarse al la universidad normal, al explicar que la Secretaría de Marina tiene esa facilidad para los interesados y evitar que éstos se queden sin la continuidad de sus estudios de nivel superior.
 
En ese tenor, recordó que este 15 de mayo vence el plazo para el proceso de incripción para el proceso de selección de cerca de 450 estudiantes de un promedio de 10 mil participantes a nivel nacional, Ledezma Abaroa, mencionó que son la misma documentación que se requiere en instituciones civiles para el proceso de examen de admisión,

redaccion

Saldo blanco declara Carolina Gudiño

Previous article

Exigen a Duarte Seguridad en elecciones

Next article

You may also like

3 Comments

  1. pues a mi me gustaria entrar y estudiar ahi por que mi ilicion es ser estudiante de ese escuela y ese es mi ilucion

  2. ol a megustaria formar parte de la eroica escuela naval pero solo tengo 17 años y en poco tiempo cumpliré los 18 como puedo entrar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local