EstatalPrincipal

Reglamentarán casas asistenciales del estado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La procuradora de la defensa del menor, Adelina Trujillo Landa, dijo que comenzarán con investigaciones para detectar casos de explotación de menores,esto luego de que un niño de la casa asistencial “el buen samaritano” fuera entregado a una pareja que resultó no ser los padres del menor.
 
Trujillo Landa explicó que estas dos personas acudieron a la casa asistencial a reclamar al pequeño, por lo que fue entregado, sin embargo días después volvieron a encontrarlo en la central de autobuses de Xalapa, donde aseguró que esas personas no eran sus padres y que además lo tenían encerrado junto con otros niños, aunque al momento de ir a corroborar esta versión no se encontró nada en el domicilio que señaló el menor.
 
El pequeño quedó en custodia del DIF estatal, mientras que las casas asistenciales serán  reglamentadas para evitar suceda otro caso parecido.
 
“Tendrá que estar reglamentado tal cual y tendrán que cumplir esos requisitos para que puedan estar funcionando y haciendo la tarea, es grande y de mucho compromiso y responsabilidad cuidar a los niños (…) tendrá que legislarse una ley especifica para que pueda estar” indicó.
 
La procuradora reconoció que en el estado hay muchas casas hogar o asistenciales que operan  sin permiso, por lo que revisarán una por una para acabar con este problema.

redaccion

Reporta CONAFOR 80 por ciento más de incendios

Previous article

Representando a Veracruz y México Ollin Medina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal