EstatalPrincipal

Se duplica el número de feminicidios en México

3

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Según cifras del Observatorio Nacional de Feminicidios el índice de casos a nivel nacional ha aumentado casi al doble. En 2006 se cometía un homicidio cada 6 horas, entre el 2010 y 2011 se ha incrementado a una muerte cada tres horas.A decir de Martha Figueroa Díaz, miembro del Observatorio el problema principal es el desinterés de las autoridades por estos casos, pues asegura que,  incluso, prefieren negar las cifras y esconder las estadísticas por no afectar su imagen  política.
 
“Gente  como Peña Nieto y el gobernador de Chiapas se niegan a darnos la cifra,  por lo que el monitoreo  se está basando prácticamente en los medios de co munición, en el periodístico” dijo.
 
Veracruz no está exento de este problema y asegura que es uno de los estados donde mayor problema se tiene a la hora de recabar información pues las autoridades se muestran herméticas al tema.
 
“En Veracruz  tenemos el mismo problema que en otros lados, no nos quieren dar cifras nos ponen peros, no dicen es que quieren  ustedes mujeres muertas violentamente  pues hasta las atropelladas o suicidadas, sin embargo saben perfectamente a qué nos referimos” comentó.
 
Por otro lado, la luchadora social aseguró que hoy en día no hay distinción del estrato social, se cometen de igual forma en nivel económico alto y medio como bajo,  sin embargo se ven más muertes en mujeres de escasos recursos porque son la mayoría del país la diferencia, dijo, es que si es de posición económica acomodad la justicia le llega más rápido.
 
“Hay más pobres que ricas es obvio que hay  más mujeres asesinadas pobres que ricas pero además  está el tema de quien y como pide justicia nos han dicho porque la señora  wallace tiene más impacto en los medios públicos que toda la organización del observatorio ciudadano” dijo.
 
Los estados con más mujeres asesinas son Jalisco, Chihuahua, Distrito  Federal y Estado de México, sin embargo estas cifras responden también a la población que habita en estas entidades.

redaccion

Vence este día pago de la Tenencia Vehicular: Vilaboa

Previous article

El estado debe respetar la decisión de abortar: Julián Rosales

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  2. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

  3. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal