EstatalPrincipal

Se incrementan enfermedades diarreicas: Anaya Rivera

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El Secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya Rivera,  hizo la recomendación a toda la población de poner especial cuidado con las enfermedades diarreicas que en esta temporada se incrementan  considerablemente,dijo que debido a las altas temperaturas los alimentos se descomponen con mayor rapidez por lo que hay que cuidar bien lo que se come y donde se come.
 
“Las recomendaciones que hacemos a todos es de que prevengan cualquier situación que pueda generar un brote de una enfermedad diarreica que son los más frecuentes porque en esta temporada los alimentos se descomponen más rápidamente, que mantengan los alientos bien refrigerados, que no coman  cualquier alimento de la calle” dijo el secretario.
 
Aseguró que para hacer frente a estas enfermedades el sector salud cuenta con dos millones de sobres de vida suero oral que de ser necesario se pedirían más, sin embargo señaló que no hay nada mejor como la prevención y para ello se está dando la información necesaria.

“Tenemos más de dos millones de sobres de vida suero oral pero si es necesario más podemos dar más pero importante es repartirlos con una información adecuada” dijo.
 
Exhortó a la población a acercarse a los centros de salud en caso de alguna enfermedad de este tipo para conocer la manera correcta de tratarla y evitar la automedicación.

redaccion

Mañana comienza prueba enlace: Mota Hernández

Previous article

Entrega ayuntamiento porteño 5 mil becas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal