Local

Se instala el Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz

3

Veracruz, Ver (Redaccion).-  Con la finalidad de garantizar las condiciones necesarias para que la población veracruzana viva en una ciudad segura, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de Veracruz, rindió protesta como Presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, así como miembros de la comuna que integrarán al mismo, en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento.

La encargada de llevar a cabo la toma fue la Secretaria de Protección Civil en la entidad, Noemí Guzmán Lagunes, en representación del Ejecutivo del Estado. En el sitio, la Alcaldesa destacó la importancia que tiene la conformación de estos sistemas municipales que involucran a distintos sectores de la sociedad, donde lo principal es salvaguardar la vida de las personas.
Al reconocer que Veracruz es una ciudad con más de medio millón de habitantes, que ha padecido las inclemencias de distintos fenómenos meteorológicos y salido delante de forma muy positiva, la Presidenta municipal exhortó a los industriales, empresarios, voluntarios y sociedad en general a sumar esfuerzos para crear un beneficio común en la materia.
“Hay que estar prevenidos, hay que estar atentos, todos muy coordinados, esa es la finalidad de crear este Consejo Municipal de Protección Civil”

En este tenor, la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes, aseveró que el estado es una zona donde ocurren los fenómenos naturales más diversos, lo que pone en alerta a las estancias encargadas de la seguridad, es por ello que agradeció el trabajo realizado en el puerto de Veracruz para contrarrestar los daños.

 “Estos consejos municipales no pueden ser de protocolo, si no que nos obliguen a trabajar a favor de la familia veracruzana y que mayor responsabilidad para la alcaldesa poder responder la exigencia de una vida con el bienestar garantizado, pero les aseguro que estaremos trabajando coordinadamente por el bien de la ciudad de Veracruz”

Al respecto la licenciada Carolina Gudiño agregó que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido el principal promotor de esta nueva cultura de protección civil, trabajando conjuntamente con los 212 municipios, principalmente en períodos como semana santa cuando arriba un importante número de turistas.

“Estamos muy próximos ya a una de las actividades turísticas importantes para la ciudad que es sin duda la semana santa en donde estaremos recibiendo muchos turistas. El gobierno del estado, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, ha aplicado en la entidad diferentes esquemas y programas en donde todos de manera muy coordinada podamos trabajar. Los tres niveles de gobierno: federación, estado y municipios, de manera coordinada con las organizaciones de la sociedad civil”.

La edil porteña agregó que es un gran operativo en donde estarán participando organizaciones como: la Cruz Roja, cuerpos de rescatistas que participan activamente en la ciudad, el Hospital de Tarimoya, que cubre un importante número de colonias de la periferia para brindar atención médica.

Cabe mencionar que el sistema municipal estará integrado por la Presidenta del mismo, la licenciada Carolina Gudiño Corro; como Secretario Ejecutivo, el Dr. Pedro Tovar Portela; como Secretario Técnico del consejo, el TEV Israel Hernández Fragoso; como vocales, el Tesorero; Contralor, el Secretario del Ayuntamiento, Ediles y Directores del municipio.
Finalmente, la primera autoridad municipal agradeció a todos los involucrados por su colaboración y compromiso para que Veracruz viva una nueva historia de prosperidad.

Estuvieron también presentes: el Presidente del DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el comandante de la 6ta. Región Militar, René Aguilar Páez e integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz.

redaccion

La Ciudadania pide la presencia de efectivos militares: Aguilar Páez

Previous article

La Feria del Empleo llegó para quedarse: Salvador Manzur

Next article

You may also like

3 Comments

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  2. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local