LocalPrincipal

Se lleva a cabo reunión de Lugares de Origen y Frontera Sur 2011

1

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  Este miércoles la Presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, encabezó la reunión con los titulares de este organismo de 14 estados de la república para tratar el tema del flujo migratorio de menores de edad hacia Estados Unidos,ahí la primera dama del país aseguró que las causas que detonan este problema son muchas aunque la más recurrente es el bienestar económico o el reencuentro familiar.
 
Este problema, dijo, se intensifica pues los menores realizan su marcha sin acompañamientos algunos, siendo objeto, en la mayoría de las ocasiones, de maltratos o víctimas de agresiones y delitos.
 
Señaló que este problema se maximiza en las ciudades fronterizas con el país del norte, sin embargo la solución al problema se da atacándolo de raíz, es decir, desde las comunidades de origen de estos menores.
 
Sin embargo, se  crearon módulos de protección al menor migrante tanto en la frontera norte como en la frontera sur del país para atender a estos niños como un ciudadano más y evitar que sean  víctimas de abusos, sobre todo las niñas menores de 14 años quienes constantemente son víctima de trata de blancas.
 
“El delito de trata de personas es una realidad aquí y en todo el mundo y por más esfuerzos que hagamos nos vamos a quedar cortos (…) pero los que migran muchas veces van a encontrar familiares en el otro lado, lo que los hace superar esos miedos, les dan sentido a los miedos” dijo.
 
Ante esto la presidenta nacional del DIF aseguró que es primordial fomentar ambientes que estimulen el deseo en los jóvenes de quedarse en sus lugares de origen, de estudiar alguna carrera y fomentar las oportunidades en las mismas ciudades, comunidades y estados para evitar el llamado  sueño americano.

redaccion

Visita inesperada del Subprocurador a Agencias del MP

Previous article

Rescatan a 2 menores victimas de trata de blancas

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local