LocalPrincipal

Se recupera joven herido tras balacera

0

 EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Luego de permanecer internado por más de una semana en el área de urgencias de la clínica 56 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Veracruz, el joven José Andrés Oyarzabal  fue trasladado al área privada del Hospital Regional de Veracruz el pasado lunes, y es que por no ser derechohabiente del IMSS, el chico no podía ser intervenido para atenderle las graves heridas que le provoco el roce de la bala con su cuerpo.
 
Este Jueves, a tres días de haber llegado al HRV el joven de 14 años se recupera satisfactoriamente, confirmó del director del nosocomio Fernando Antiga Tinoco, “Está en proceso de atención en su lesión es una lesión externa no penetro abdomen, no penetro viseras, los lavados mecánicos quirúrgicos son los que se le hacen todos los días (…) él está fuera de peligro, no está en riesgo su vida” afirmó.
 
Aunque el estado de salud de José Andrés tiene una notable mejoría, los médicos aún no determinan en que tiempo podrá ser dado de alta pues su herida requiere cuidados especiales ya que por su magnitud de 18.5 por 20 centímetros, es necesaria una valoración constante.
 
“La herida debe quedar abierta no se cierra como cualquiera, debe quedar abierta para que vaya cicatrizando o como le llamamos técnicamente granulando va en los procesos adecuados y ahí va a estar el tiempo que sea necesario” puntualizó.
 
José Andrés Oyarzabal resultó herido durante el enfrentamiento entre elementos de la marina y grupos delictivos en la ciudad de Veracruz la madrugada del pasado domingo 27 de marzo, cabe recordar que su madre murió a consecuencia de los impactos de bala que tuvo.

redaccion

600 operaciones de cataratas para este año

Previous article

Capacitará DIF de Veracruz a personas con capacidades diferentes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local