Nacional

Se reune Daniel Karam con Secretaria de Estado de España

0

Ciudad de México. (Redacción).-  El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, sostuvo hoy una reunión con la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración de España, Anna Terrón i Cusí. El encuentro es resultado del estrecho vínculo entre ese país ibérico y México, en materia de seguridad social.
 
En la reunión celebrada en las oficinas centrales del IMSS, los funcionarios de ambos países dialogaron y revisaron los temas comunes.
 
Anna Terrón i Cusí y Daniel Karam Toumeh, evaluaron los alcances y resultados del Convenio de Seguridad Social entre México y España, que tiene el propósito de hacer efectivos los derechos derivados de la seguridad social a mexicanos y españoles que laboran en uno u otro país.
 
Ambos funcionarios reconocieron que este Convenio tiene una aplicación exitosa, por lo que establecieron el compromiso de seguir impulsando este mecanismo para evitar duplicidades en las contribuciones a la seguridad social.
 
Dicho convenio ha permitido que en el último trienio más de mil 500 derechohabientes de ambos sistemas reciban los beneficios derivados de su aplicación.
 

redaccion

Apoya INJUVER a jóvenes con capacidades diferentes

Previous article

Más de 150 porteños se ejercitaron en el “Día Mundial de la Activación Física”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional