EstatalPrincipal

Sin llegar recursos del fonden

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   Reconocieron que se encuentran en una zona federal y está concientes que tendrán que retirarse en cuanto se les solicite, sin embargo hasta el momento  aseguran no tener ningún problema con APIVER, por el contrario  les ha sido de ayuda los accesos que esta administración ha abierto para ingresar a las playas.
 
El secretario de comunicaciones y transportes en el estado, Guillermo  Herrera, aseguró que no han llegado los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que debieron entregarse desde el pasado mes de enero, se trata de 8 mil millones de pesos que serían  usados para  prehabilitar puentes y caminos  que resultaron  dañados por las inundaciones que dejó  el huracán  Karl.
 
“Esto debió haber sido en enero con las aprobaciones de presupuesto de gobierno federal, pero no llegaron, espero que salgan este mismo mes de abril y no se prolongue más” dijo el funcionario estatal.
 
Ante esto el secretario aseguró que no se ha  dado marcha atrás a los proyecto de rehabilitación pues el mismo  estado ha tenido que absorber los gastos pues no puede prolongarse más la espera.
 
“No quiero quejarme pero estamos ya con recursos propios, recursos del estado para la rehabilitación del puente Coatzacoalcos que está a cargo de la federación (…) son más de 8 mil millones de pesos del Fonden” dijo.
 
Por lo pronto, dijo, siguen trabajando en la obra del kilómetros 13.5 de Veracruz y en el puente Coatzacoalcos en lo que llegan los recursos correspondientes. 
 
 

redaccion

Están abiertas playas de zona norte para semana santa

Previous article

Veracruz uno de los estados con más indígenas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal