LocalPrincipal

Sismos no afectan a nucleoléctrica: UV

0

EYMI J. MORALES. Veracruz, Ver.-   La Universidad Veracruzana aseguró que difícilmente se generará un sismo en la zona Norte del estado y por ende afecte a la plana Nucleoeléctrica de Laguna Verde, al considera que el mayor número de movimientos telúricos se registra en la zona Sur de la entidad donde se genera un desplazamiento de las placas tectónicas.

Investigador de la Facultad del Instituto de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), Francisco Wiliams Minera informó que Laguna Verde a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un minucioso estudio en los años 60 y 70.

Sin embargo, precisó que debe efectuar un nuevo estudio ante los constantes sismos que se presentan no solo a nivel mundial sino regional.

Comentó el científico veracruzano, finalmente, que organismos internacionales no tardarán en efectuar recomendaciones a nivel mundial para aquellos países de naturaleza sismológicas que posean plantas nucleoeléctricas para evitar  cualquier riesgo de contingencia como la que ocurre en estos momentos en Fukushima, Japón ante el terremoto ocurrido el mes pasado.
 
Finalmente, Minera reiteró que la población en la zona norte del estado pueden estar tranquilos, al precisar que lo mas grave que puede ocurrir a la altura de Palma Sola es la llegada de un Hurcán, pero, precisó que geograficamente es dificil debido a la posición que se encuentra este punto del estado, indicó que la Comisiión Federal de Electricidad posee equipos especiales para monitorear cualquier evento meteorológico

redaccion

Carolina Gudiño otorga becas a niños de Educación Especial

Previous article

Veracruz no tiene problemas de endeudamiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local