Deportes

Suspenden 6 juegos a Darwin Quintero

0

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).-  A menos que el Santos tenga un cierre meteórico y clasifique a la Liguilla, Carlos Darwin Quintero no volverá a jugar en el Clausura 2011, debido al violento comportamiento que tuvo en el cotejo del sábado anterior contra el Cruz Azul, actitud que argumenta al denunciar que recibió insultos racistas de Rogelio Chávez.El colombiano fue suspendido seis juegos por la Comisión Disciplinaria (tres a causa de conducta violenta y tres por agredir a un miembro del equipo contrario, tras saberse expulsado). El lateral de La Máquina no fue sancionado… Y reitera que jamás se burló del sudamericano por su tono de piel, discurso que es respaldado por su compañero Javier Orozco.

“Estoy tranquilo. Ya dije mi versión y con eso me voy a quedar. Sí lo insulté y también recibí insultos de él”, aclara Chávez. “Cuando nos empezamos a insultar, el árbitro [Genaro Medrano] estaba como a dos metros de nosotros, así es que me extrañó que [Quintero] hiciera esos comentarios”.

“Fue calentura, pero no de racismo, porque hasta en una ‘cáscara’ hay ofensas”, complementa el “Chuletita”. “A lo mejor, como lo expulsaron [a Quintero], trató de justificarse”.

La cúpula de los Guerreros no está de acuerdo con que su futbolista sea el único castigado por esta situación, así es que protestará y presentará “pruebas gráficas” para comprobar que el atacante sí fue víctima de insultos racistas.

“Me parece que la lupa con la que se ven las cosas no necesariamente es la misma en ambos casos, y obviamente nosotros hemos tenido que hacer un análisis muy detallado de la situación y el día de mañana [hoy] presentaremos nuestras pruebas e inconformidad ante la Comisión Disciplinaria”, adelanta Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, vía telefónica.

“Es evidente que Darwin comete un gravísimo error; sin embargo, es víctima total de insultos verbales y físicos por parte de los jugadores de Cruz Azul, y esto no nada más no fue castigado por el arbitraje, ni tampoco reportado, sino que adicionalmente no fue contemplado en el tipo de sanción que se ha generado para él. Confiamos en que en la Comisión exista el juicio para poder hacer justicia ante situación”.

El directivo reconoce que “no podemos tapar el sol con un dedo”, por lo que Quintero recibirá un castigo interno.

“Ya han habido pláticas con Darwin. Él mismo fue el primero en declarar que estaba apenado con sus compañeros, afición e institución, y obviamente tendrá que cumplir la sanción que el comité deportivo decida”, explica. “Él mismo se ha propuesto hacer aún más trabajo social que el que le sea aplicado en la propia sanción”.

redaccion

Instalarán base militar en el norte de Veracruz

Previous article

Gbagbo negocia su rendición en Costa de Marfil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes